Después de varias temporadas, Juan Carlos Alonso no participará del Rally Mundial de Argentina que comenzará este jueves en Córdoba. Los objetivos del representante salteño están puestos en su segunda presentación en el Campeonato Europeo de Rally, que se realizará el 7 y 8 de mayo próximo en Grecia.
Alonso decidió correr el campeonato europeo y puso todas sus fichas para quedarse con el campeonato. Largó la temporada con un cuarto puesto en las Islas Canarias en la categoría ERC2, conduciendo un Mitsubishi Lancer Evo X y ahora tiene como objetivo Grecia, hacia donde partirá el próximo 1 de mayo junto a su copiloto Pablo Monasterolo.
La prueba desarrollada en España se realizó cien por ciento en un trazado de asfalto, mientras que en Grecia el recorrido será totalmente sobre tierra. Sobre estas diferencias el piloto señaló: "Son dos circuitos totalmente distintos, en el que hay que adaptar el auto a todas las variantes".
Con la experiencia de haber disputado su primera carrera, el piloto salteño se refirió también a los rivales que tiene en pista. "La competencia es muy dura. Como rivales tengo al campeón polaco, también al húngaro, entre otros, que buscan dar el salto al Rally Mundial", dijo Alonso, quien tiene en su haber el subcampeonato mundial de la Copa de Producción del Rally Mundial de 2014.
Alonso pasó por Córdoba esta semana en busca de apoyo económico para correr el resto de la temporada en Europa. Además de estar en Grecia, Alonso tiene programado presentarse en Portugal, Estonia, Chipre, Bélgica y República Checa.
Habiendo pasado por Córdoba, Alonso volvió a ser testigo de la pasión que se vive por el rally en esa provincia. Mañana se iniciarán las primeras tomas de tiempo y sobre lo que sucederá el fin de semana también se refirió el nacido en Córdoba, pero radicado en Salta.
"Creo que el ganador estará entre los pilotos del Volkswagen; no veo a ningún ganador que no salga de esta marca. Ojalá se le vuelva a dar a (Jari-Matti) Latvala, pero Sebastien Ogier tiene un espina clavada debido a que es una de las pruebas que nunca ganó", señaló el piloto.
Alonso expresó que si se hubiese presentado la oportunidad habría corrido en Córdoba, pero su apuesta fuerte es ser campeón europeo.
A Grecia irá con la cabeza puesta en estar entre los primeros puestos para sumar esos puntos que le permitan acercarse a su nueva ilusión.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia