Poco se sabía del subcampeón de la Copa Producción del WRC2 2014 y deportista del año en Salta, Juan Carlos Alonso, hasta que apareció con una bomba: a principios de agosto competirá en el Gran Premio de Finlandia, país considerado como la Catedral del rally, y depende de como le vaya para continuar la competencia hasta fines de 2015.
Horas atrás, el cordobés adoptado por esta provincia inauguró su cuenta de Twitter (@jalonsowrc) y aprovechó los 140 caracteres de la red social del pajarito para anunciar su vuelta. Más tarde dialogó con El Tribuno sobre la noticia que alegró a los amantes de los fierros.
"Ya estamos preparando el auto, un Ford Fiesta, para correr en Finlandia. Es un vehículo mucho más potente que el anterior (el Mitsubishi Evo Lancer X con el que ganó los premios de Córdoba, Italia y Finlandia), pero seguiré con el mismo equipo español RMC".
El piloto seguirá también con su compañero Pablo Monasterolo, a quien considera su mano derecha para la competencia y no anduvo con vueltas a la hora de dejar en claro su objetivo.
"Será la primera carrera que hagamos en la Copa Producción del WRC2 de este año y lo que queremos es dar la vuelta".
"En una de esas tenemos suerte. Están corriendo muchos pilotos, hay alrededor de 30 anotados así que va a estar muy bueno", dijo.
Su vuelta al norte europeo no es casual, ya que además de ser la capital de la disciplina es una tierra que le sienta muy bien.
"En realidad me gusta mucho la carrera, porque se corre a fondo y además es la Catedral del rally. Haberla ganado significa que voy a tenerla en un lugar muy especial durante toda la vida", aclaró.
Alonso peleó el campeonato pasado hasta la última fecha y por eso llamó la atención su ausencia durante el primer semestre.
Sin embargo, el cordobés le comentó a este matutino que "ya había hablado con el equipo a principios de año. Tenía que organizar algunas cosas personales. Es una lástima no hacer el torneo entero, ya que anduvimos bien el año pasado, pero no sabemos lo que va a pasar en esta temporada".
Justamente por lo realizado en 2014 Alonso fue distinguido como el deportista del año en esta provincia y para él ese fue su logro más grande hasta el momento.
"Ganar el oro en la premiación del deportista del año fue el punto más alto de mi carrera", pero comentó que ese reconocimiento no lo ayudó a conseguir un sostén económico para seguir compitiendo.
"Seguimos remándola con dulce de leche repostero", aseguró, entre risas.
Mientras preparan su auto en España, Alonso y Monasterolo viajan el 25 de julio a Finlandia, su primer y, hasta el momento, único destino.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia