Se terminó le espera y ahora Gimnasia y Tiro sabe que el 4 de septiembre recibirá a Juventud Antoniana en el Gigante del Norte, en el inicio del torneo Federal A. Desde que Marcelo Mentesana asumió su segundo mandato, Juan Carlos Ibire volvió para trabajar en el club como encargado de la subcomisión de fútbol y en torno al clásico con el santo, en una nota con El Tribuno, dejó estos conceptos: "Se viene un nuevo clásico justo en el inicio de un torneo. Nos toca por suerte de local en este caso. Y digo por suerte porque venimos de un parate muy largo, sin ingresos y esto nos viene muy bien. Para eso venimos trabajando desde hace tres semanas y estamos con los últimos detalles, como la venta de entradas, el horario. Seguramente vamos a tener una reunión con la Policía en lo que hace al operativo de seguridad".
Ibire se mostró muy entusiasmado por el acompañamiento del hincha para respaldar al equipo de dirige el Chaucha Bianco. "La gente de Gimnasia y Tiro tiene que acompañar al equipo. Hace mucho que no hay fútbol y hace mucho que no lo ven a Gimnasia. Esta es una nueva etapa y una nueva esperanza. Yo creo que ese domingo Gimnasia se va a hacer sentir como siempre pasa en el estadio", declaró el dirigente.
Continuando con el pedido de respaldo de la gente en las tribunas, consideró que el Gigante del Norte para este tipo de confrontaciones atrae al público. "La gente está muy acostumbrada a ir al Gigante del Norte. Está identificada con su cancha. Ama a su estadio. Y vuelvo a reiterar, seguramente el 4 de septiembre, Gimnasia y Tiro se va a hacer sentir y mucho", explicó.
Al ser consultado si la popularidad de Gimnasia y Tiro creció en los últimos tiempos, Ibire contestó: "Yo creo que hay una masa muy importantes de hinchas, no solo de capital sino del interior. Nosotros ya lo sabemos este tema de las hinchadas. Siempre hay polémicas por eso, pero te digo que por ahí el simpatizante, la hinchada de Gimnasia y Tiro, se acostumbró cuando ascendimos a la A (Primera División) y jugamos la B Nacional".
Con respecto al desafío de mantener el plantel para esta temporada, dejó en claro: "Esa es la apuesta que hicimos. Vamos a ver si el tiempo nos dará la razón o no. Pero consideramos que siempre vamos a tener un mayor porcentaje de éxito manteniendo un proyecto, manteniendo un cuerpo técnico. Manteniendo una idea futbolística. Con los jugadores que llegaron queda la adaptación y el ensamble del equipo. Esperemos que cuando comience a rodar la pelota todas estas cosas que en la teoría son posibles se pongan en práctica después en la cancha".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia