El defensor Juan Forlín finalmente no seguirá en Boca, ya que el club árabe dueño de su pase rechazó la oferta de los xeneizes para estirar seis meses el préstamo del zaguero, por lo que ahora irán en busca de un reemplazante.
El entrenador Rodolfo Arruabarrena no arrancó con una sonrisa el 2015, dado que perdió a un hombre vital de su defensa, pero además porque la opción para su reemplazo no se vislumbra de fácil acceso tampoco. Los dirigentes del Al-Rayyan de Qatar, dueño del pase de Forlín, no es cederlo en las condiciones que pretendía Boca, que eran seis meses más, para que pueda tomar parte de la Copa Libertadores.
Es que la idea del "Vasco" es tener ahora a un hombre que pueda suplir a Forlín cuanto antes y en ese sentido apuntó el nombre de Fernando Tobio, ya que el exVélez es de su agrado. Sin embargo, Tobio actualmente está en el Palmeiras de Brasil, y si bien no tiene demasiada continuidad, su contrato es mucho más alto de lo que puede ofrecerle el equipo de la Ribera.

Lodeiro está cerca y Acosta podría irse

Por otra parte, las tratativas para la llegada del mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, están avanzadas y en las próximas horas el hombre del Corinthians de Brasil podría definir su futuro. La complicación es que el equipo paulista no quiere desprenderse del hombre nacido en Paysandú, aunque lo cierto es que existe una diferencia económica en la extensión del contrato del futbolista y la entidad. En tanto, el mediocampista Luciano Acosta podría seguir su carrera en Estudiantes de La Plata, tras la salida de Joaquín Correa, quien fue transferido al fútbol europeo. En ese sentido, la negociación podría concretarse porque a Boca le interesa el lateral uruguayo Matías Aguirregaray, y las tratativas están muy avanzadas. A su vez, el defensor Nahuel Zárate no es tenido en cuenta por el "Vasco", y por ese motivo podría seguir su carrera en otro club, y en ese sentido el que más chances cuenta es Godoy Cruz de Mendoza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia