Ya adaptado a Europa y al hockey de ese continente, Juan Iñigo sigue cotizando la disciplina desde el lugar que ocupa como entrenador del Post SV de Viena, donde acaba de finalizar subcampeón de la Eurocopa con las mujeres y a muy poco de pasar a semifinales con los hombres.
Iniciado en el desaparecido club Gauchos, Iñigo después pasó por el Jockey Club y Popeye, para luego dirigir San Martín de Tucumán y su primer equipo del exterior: One Whero de Nueva Zelanda.
El salteño suma su segunda temporada en Viena donde además del gran torneo que tuvo en la Eurocopa, está realizando una excelente temporada con ambos equipos en la liga de Austria.
"Vamos terceros con las chicas, ya clasificamos a la semi. Nos queda un partido de la ronda final ante el campeón de acá el próximo fin de semana", dijo a El Tribuno.
Juan contó que el campeonato jugado del 22 al 25 de mayo comenzó con el pie izquierdo pero después fueron remontando: "El primer partido perdimos 4 a 2 contra el subcampeón de República Checa".
Lejos de bajonearse, el Post SV tuvo una remontada espectacular: "Al segundo partido, contra el subcampeón de Suecia, lo ganamos por 9 a 0, jugando muy bien".
El tercer encuentro le dio el pasaje a la final tras ganarle "3 a 1 al subcampeón de Wales", pero les faltó un escalón para consagrarse porque en la final "perdimos por shoot out luego de empatar 2 a 2 versus el subcampeón de Turquía".

Un técnico que salió desde abajo


El excelente presente que está teniendo el salteño Juan Iñigo no es casual y más que nadie sabe lo difícil que fue para él haber conseguido los actuales logros.
"Todavía está en mi mente la imagen de juntar abono de caballo y hacer los conos para poder entrenar", repite cada vez que es entrevistado a la hora de hablar de sus inicios en el club Gauchos, cuya generación fue la primera en jugar una quinta división.
Estar lejos de sus afectos es otra de las complicaciones que todavía sufre: "Siempre le metí muchas pilas al hockey y hoy estoy contento de estar en Europa, aunque se me hace muy difícil estar lejos de mi familia, mi novia y de los amigos de toda la vida", recalcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia