La carrera de Juan Iñigo (35) es bastante conocida en el ambiente del hockey argentino, especialmente en el salteño, donde se inició. Años después decidió emigrar y el año pasado dio un salto en su carrera como técnico al obtener el subcampeonato de Europa con el Post SV de Austria. Hoy, por motivos personales, regresó al país y ya trabaja con dos clubes de Buenos Aires.
Instalado en la provincia donde se concentra la mayor actividad argentina, el Checo dialogó con El Tribuno sobre sus nuevos desafíos y contó que no fue fácil encontrar una estabilidad laboral, pese a su experiencia.
"Las razones por las que volví de Europa fueron exclusivamente personales. El objetivo que me puse al regresar fue empezar a desarrollar mi carrera de entrenador en uno de los torneos más competitivos del mundo, el Campeonato Metropolitano de Hockey", dijo.
Pese a que en Buenos Aires, según detalló, se concentran más de 230 equipos en diferentes categorías "sabía que iba a ser difícil y, de hecho, la incertidumbre se prolongó hasta enero pasado hasta que finalmente llegaron dos propuestas y ahora estoy muy satisfecho con lo que me tocó".
Uno de los grandes desafíos que debe enfrentar es el haber arreglado en Banco Ciudad, donde se sumó como parte del cuerpo técnico del plantel superior femenino, aunque como entrenador externo, en la categoría C.
"Estoy aportando ideas y ayudando en todo lo que entrenador principal necesite. Esta función me gusta mucho ya que te permite tomar distancia de los procesos y los grupos; y brindar soluciones desde un punto de vista diferente. A esta ocupación ya la pude aplicar exitosamente en provincias como Santiago del Estero y Jujuy", aseguró.
Por si fuese poco, el salteño también arregló su ingreso al club Santa Bárbara de La Plata y ahora ya se encuentra trabajando con los planteles masculinos.
"Ante la ida de Marcelo Garrafo (mentor de entrenadores de la talla de Sergio Vigil y Máximo Caldas) a GEBA, el club debió reestructurarse y en este proceso me toco a mí estar al frente de un desafío muy grande: coordinar y entrenar a los varones menores e infantiles del club", concluyó.
El año pasado, los planteles superiores de Santa Bárbara llegaron a las finales del torneo Metropolitano A y cuentan con jugadores que están en Las Leonas y Los Leones.

Emigró como DT a los 30

Antes de desembarcar en Banco Ciudad y Santa Bárbara, Juan Iñigo ya contaba con un extenso currículum a lo largo de su carrera. De hecho, del país se fue a los 30 años, al One Whero de Nueva Zelanda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia