Pisar el césped del All England Club de Inglaterra es el sueño de todo tenista. No hay uno que no desee jugar el Grand Slam de Wimbledon, el mayor en su categoría. Y entre muchos se encuentra el objetivo del salteño Juan Martín Jalif, que este jueves iniciará su camino en la qualy para ingresar al cuadro principal de las competencia de juniors.
A los 17 años el salteño, cuyos primeros pasos los dio en Gimnasia y Tiro, tiene la chance de ganarse un lugar entre los 64 jugadores que integrarán el cuadro principal de juniors en Wimbledon. Primero deberá sortear la instancia de 32avos y la de 16avos para ser uno de los ocho jugadores que llegará al cuadro principal de la categoría.
Muy temprano, a las 6.30 de nuestro país, enfrenará al británico Anton Matusevich, de 15 años, y que llegó al clasificación por una invitación de los organizadores. El británico juega desde los 5 años, tiene un récord en individuales de 13 triunfos y cuatro derrotas en las temporada y su mejor ubicación en el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis fue en el puesto 448 (25 de abril 2016). Actualmente se ubica en el puesto 500 del escalafón.
Por su parte, Jalif viene de ser cuartofinalista en dos de los últimos tres torneos Grado 1 que disputó, situación que lo llevó a ubicarse actualmente en el puesto 57 del ranking mundial junior con 437.50 puntos, muy cerca de su mejor ubicación histórica que fue 55 (28 de marzo 2016). Jugó 35 partidos en la temporada de los cuales ganó 20 en singles.
El encuentro entre Jalif y Matusevich se jugará en la cancha 4 del centro deportivo del Banco de Inglaterra. En caso de superar las instancia de 32avos el salteño se medirá en los 16avos contra el ganador del partido entre el italiano Corrado Sumaria y el estadounidense Nathan Ponwith. Si supera esa instancia Jalif accederá al cuadro principal junior de Wimbledon.
El cuadro principal estará compuesto por 64 jugadores y ya 46 accedieron directamente por su ubicación en el ranking; las vacantes se completaron con los ocho tenistas que surjan de la qualy, más otros ocho que tendrán wild-card (invitación) y dos por razones especiales ligadas a la organización del certamen londinense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia