Con 16 años recién cumplidos, Juan Martín Jalif no solo se perfila para ser uno de los deportistas más destacados de 2015, sino que es muy probable que no haya tomado dimensión de dónde está parado, ni de todo lo que ha conseguido en su corta carrera como tenista.
Por eso el salteño atendió su teléfono con total naturalidad para dialogar con El Tribuno, después de haber ganado la 45ª edición del Banana Bowl (en la categoría de 16 años), que se disputó en la localidad brasileña Sao José dos Campos, y quedar en primero en el ranking y acceder a una gira por Europa a mitad de año.
Lejos de parar y disfrutar de lo conseguido, Jalif viajó anoche a Mendoza donde jugará un importante Torneo de Grado 1 con vistas al Sudamericano de junio próximo.
Con respecto a lo logrado en las tierras del carnaval carioca, el joven de la zona oeste capitalina dijo: "Hice una gira de la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), por toda América del Sur. Fue muy importante porque me daba la posibilidad de hacer la gira en Europa si es que terminaba en el ranking entre los cuatro primeros y afortunadamente pude ganar el Banana Bowl y quedar primero".
"Ese torneo llegó en mi séptima semana de gira. Sabía que tenía que hacer buenos juegos por el ranking y el objetivo en ese momento era hacer un torneo más que aceptable. Pero no tenía mucha confianza porque durante este tiempo de gira estuve con altibajos", se sinceró Jalif.
El joven dijo que su mejora se debió al día a día de competencia. "Cada partido que pasaba iba mejorando. Por eso pude ganarle la final a Felipe Costa (también argentino)", dijo.
El nivel, según contó, fue demasiado parejo. "Todos los que participamos tenemos un nivel similar y nos conocemos desde hace mucho tiempo", señaló.
Cabe destacar que la Confederación Sudamericana será la encargada de abonar el viaje de los cuatro clasificados a la gira europea, tras el puntaje obtenido en la última gira que comenzó a principios de año, antes de cumplir sus 16 años.
"En junio (antes o después del Sudamericano), viajaré a Italia y Francia a competir con jugadores internacionales de gran nivel", contó.
Pese a estar en el auge de su adolescencia, el salteño tiene los pies sobre la tierra y sabe cuál es su objetivo: "La idea es ir a hacer experiencia y a medirme con chicos de otros lados. Espero poder tener buenos resultados y también disfrutar de lo que va a ser mi primera vez allá (en el Viejo Continente)".
Después contó sobre las responsabilidades que tiene en las próximas horas y que también son de gran importancia: "Tengo algunos torneos antes de viajar a Europa, así que al regresar de los campeonatos nacionales y voy a hacer una pretemporada".
"No tengo tiempo para descansar y tengo que medirme al 100 por ciento, para llegar al Sudamericano, que es mi otro gran objetivo", agregó Juan Martín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia