El empate no cambia los planes ni el pensamiento. Todo Juventud entiende que nada está perdido. Basta con repasar lo que hizo el santo en las llaves anteriores. Esa confianza y motivación es la que relució en el vestuario antoniano tras el 1 a 1.
“Creo que tuvimos situaciones claras, el arquero las conjuró muy bien, pero estamos tranquilos, faltan noventa minutos, estamos enteros y seguimos pensando que este equipo tiene alma, espíritu, carácter, allá va a ser duro, difícil, pero estamos preparados”, remarcó J. J. López desbordando seguridad.
“Este es uno de los candidatos, hizo su planteo pero nosotros también jugamos un buen partido. Presionamos, los metimos en su arco y con seis o siete situaciones claras. Nos faltó tranquilidad, y el arquero de ellos respondió bien”, analizó luego el DT antoniano.
López desechó de plano los merecimientos. “En el fútbol no hay, a veces haces todo bien y en una contra te hacen un gol. Ya nos pasó. Pero hoy lo importante es que este equipo tiene carácter”.
Con respecto al planteo del equipo del Tano Riggio, J. J. sostuvo: “Ya nos enfrentamos varias veces, nos conocemos, y Aconquija siempre jugó igual, juegan al contraataque, buscan el error y está bien, soy respetuoso, lo hace bien”. Acto seguido, el entrenador resaltó una vez más el compromiso del plantel en estas instancias.
“Este e un grupo de hombres y jóvenes que dan lo mejor para crecer, los de trayectoria respaldan al resto. Estamos entre los cuatro mejores cuando leía que en el arranque preparaban un equipo para salvarse del descenso. Entonces esto es muy bueno y esperemos seguir. En el fútbol se gana o se pierde, lo importante e que nadie se guarde nada”.
Para el defensor Raúl Gorostegui, la llave también sigue abierta. “Claro que sí, tuvimos varias ocasiones claras para marcar y el arquero estuvo bien; ya está. No se pudo ganar pero de visitante somos un equipo fuerte, quedan 90 minutos como pasó en San Juan y en Villa Ramallo, esta vez no va a ser la excepción, hay que jugarlo”.
Con respecto a la gran concurrencia de hinchas en el estadio Padre Martearena, Gorostegui destacó: “La gente como siempre, hace varios años estoy en el club y no me sorprende; ojalá el domingo le demos la clasificación”.
Para el experimentado Gustavo Balvorín, “es una pena no haber podido ganar, porque la chances las tuvo Juventud, todo el parido fue de Juventud”. El goleador también coincidió con el DT y el lateral: “la llave está abierta, pudimos empatarlo y ahora iremos a buscar allá la clasificación”.
Juventud deja cualquier tipo de lamentos por la igualdad y volverá hoy mismo a los entrenamientos. El plantel viajará mañana hacia Catamarca para jugar el domingo la revancha.
En cuanto a Gustavo Ibañez, autor del empate antoniano que debió ser reemplazado por lesión, sufrió solo un golpe y llegará en condiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia