El entrenador de Juventud Antoniana, Juan José López, tiene un nuevo desafío por delante, devolver al santo a la B Nacional, algo que no será una tarea sencilla, pero que encara con un plantel al que él mismo catalogó de "categoría".
"Uno se prepara para ascender, ese es el objetivo y no significa ninguna presión para uno. Mantuvimos la base de la temporada pasada y a eso le agregamos jugadores de experiencia que le van a servir y mucho a este plantel. El grupo está sólido y unido, hoy tenemos recambio, algo que nos faltó en el torneo anterior".
Sobre el torneo que se iniciará el próximo domingo señaló que la primera parte será algo monótona ya que "debemos enfrentar cuatro veces a los mismos equipos, pero eso hará también que nos conozcamos mucho más. Deberemos entonces conocer bien los defectos y las virtudes de cada rival para saber cómo lo vamos a vulnerar y que ellos no nos lleguen a lastimar".
Embed
Juan José López indicó durante la charla con El Tribuno que "tenemos un plantel completo, estamos muy bien, la dirigencia se portó en forma excelente, ya que su presidente entendió que necesitábamos un plantel más largo para poder cumplir el objetivo. La temporada pasada llegamos con poco gas. Achanchados por la cantidad de partidos entre semana que se jugaron, pero además por el plantel corto que teníamos, con muy poco recambio. Hoy cuento con dos en cada puesto, con la misma características.
En este torneo trataremos de mantener un esquema de juego e ir aceitando los engranajes como equipo porque será importante llegar a la segunda fase del torneo con un nivel de juego imporante".
Y habló de Gimnasia y Tiro y del clásico que se viene el domingo: "Nos conocemos bien, los dos clubes mantuvieron la base del equipo y eso es importante. Ellos nos conocen como nosotros también, Sabemos muy bien cómo jugarles y lastimarlos. Este tipo de partidos nadie los quiere perder y estamos preparados para afrontarlo".
"Estoy muy cómodo en Juventud y en Salta. Yo no viene por el aspecto económico a este club, viene por el deportivo. Esta institución es una de las más grandes del país y ese desafío me gustó por eso acepté".
Y le dejó un mensaje al hincha santo: "Nosotros vamos a luchar para poder darle una alegría el domingo, para que se vayan felices del estadio, pero vivamos el fútbol como una fiesta y no como una guerra. Disfrutemos del espectáculo, del fútbol. En la cancha nosotros trataremos de hacer nuestra parte para que ustedes se vayan felices (los hinchas)".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia