Uno de los que formó parte de los últimos logros de Central Norte fue Juan López, el expresidente cuervo, quien cuenta con dos ascensos y un descenso con el azabache. Habló del presente del club y dijo que algunos jugadores se debieran ir solos, criticó a Macaione (hoy en el órgano de fiscalización), se mostró crítico y reafirmó su deseo de ser presidente de la Liga Salteña.

¿Qué te parece el presente de Central Norte?
Me llama la atención que esta gente que está hoy en la dirigencia haya criticado y puesto en tela de juicio la honestidad y transparencia de mi gestión, el trabajo que hicimos nosotros. Hoy por hoy me doy cuenta de que, a pesar de que muchos decían que ascendimos de culo, no fue tan de culo: había gente que entendía de fútbol, cometimos un error y nos sirvió para darnos cuenta y lograr un segundo ascenso después; grandes jugadores y trabajo que hoy no se lo ve. En Central Norte está todo muy lindo, pero lo que se mama es fútbol y en eso no estamos bien; no se está viendo el trabajo.

Entonces, ¿te parece que la cuestión fue el armado del equipo?
Cuando armás un equipo hay un conjunto de cosas, dirigencia, técnico, asesores, gente que sabe mucho de fútbol y te orienta a una buena elección. Además, después no te tiene que titubear sacar o no un jugador. El dirigente no es amigo del jugador.
Los nombres no te aseguran títulos pero sí me parece que hoy hay un equipo grande en edad para este tipo de torneo. Creo que hay gente que tendría que darse cuenta que tiene que dar un paso al costado; falta autocrítica.

La desesperación por volver al Federal A, ¿juega en contra?
¿Federal A? Hoy habría que estar pensando en un Nacional B; no concibo que Salta no tenga un equipo. Y me dan bronca muchas cosas... ¿cómo Central Norte no va concentrar?, ¿qué somos un equipo de barrio? Hasta los del interior concentran.

¿Qué faltó la temporada pasada para ascender?
Faltaron jugadores para ascender.

¿Pensás que este Central Norte puede ascender?
Y... creo que puede llegar a clasificar. Uno como hincha se ilusiona pero te das cuenta de que tenés un equipo que no está trabajando como equipo. Se cambió el técnico pero se ve que no era una cuestión de técnico sino de formación de equipo. De Francesco, por ahí, está solo; sé que no se le acerca la gente. Cuando todo está bien estamos todos unidos, cuando no están las cosas bien.... Y yo no sé si acercarme porque esta fue la gente que me maltrató. Y no es que estamos jugando el gran campeonato, antes jugábamos con grandes equipos, hoy estamos jugando en el interior... Se hizo una muy buena elección del DT; pero no tenemos buenos jugadores, ojalá que me cierren la boca.

Hoy juegan con Mitre, Pellegrini...
(interrumpe) Estos equipos siguen creciendo y nosotros estamos cayendo. Entonces te comenzás a preocupar. Después de esta fecha podemos quedar sextos; ojalá se dé vuelta esto y empecemos, no a gustar, sino a ganar. Siempre se dice que Central es el grande, pero no estamos siendo grandes, hace falta autocrítica.

Vos fuiste dirigente, ¿qué significa serlo?
Nosotros como dirigentes hemos puesto plata de nuestro bolsillo. Ahora con el cambio de estatuto, las deuda del club las tienen que asumir los dirigentes, pero no sé cual es la deuda. Jugadores que no están en Central como el Sacha Magno, Fretes, que tienen deuda y no sé si se les pagó o no. Me parece que esto tiene que comenzar a tomar intervención el órgano de fiscalización; está fallando. Tienen que comenzar a pedir más; para mí se hizo reunión para echarme del club, me comí una denuncia y seguimos con ese tema; ahora se nombran vitalicios que no pagaron ni dos cuotas seguidas.

¿Y qué harías vos si ya fueses ahora el presidente?
Juntarme con los jugadores, ver qué está pasando, por qué no están rindiendo; algo no está bien ahí adentro. También limpiaría a algunos jugadores y le daría la posibilidad a algunos chicos.


¿Pensás volver?
No. Opino porque en algún momento me reclamaron cosas que hoy están pasando. Postularme para la Liga es algo que me encantaría. Con lo poco o mucho que uno sabe de fútbol estoy convencido de que es tiempo de tener un equipo en el Nacional B.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia