Convencido y con la idea de dar "pelea" en la próxima asamblea de la Liga Salteña, Juan López, expresidente de Central Note, lanzó su candidatura para ocupar el legado de Sergio Chibán al frente del ente madre del fútbol salteño.
"Me gustaría ser el presidente de la Liga, eso lo dije siempre. Soy peleador nato y la voy a seguir peleando, yo ya me empecé a hablar con gente de la Liga para conseguir los cuatro avales", remarcó el ex presidente de Central Norte.
Redoblando la apuesta, Juan López remarcó cual será su propuesta si le toca competir por la presidencia. "Me voy a presentar a las elecciones y las voy a pelear con ideas concretas. Estoy cansado de todos los discursos baratos de que hay que nutrirse con los chicos de las inferiores, al final siempre queda en el olvido esa promesa. En la liga están faltando muchas cosas que hay que hacerlas. Hay que trabajar más a fondo con las inferiores y quiero comprometerme con un grupo de trabajo a nutrir nuestros clubes con chicos surgidos de las canteras".
De todas maneras, Juan López reconoció que este último tiempo, la gestión de Chibán fue una de las mejores en los últimos años: "Yo se que en la Liga se hicieron cosas muy bien, sobre todo ayudando a todas las instituciones que siempre necesitaron tener una base económica. La Liga Salteña tiene el soporte económico para ayudar a los clubes y eso no es poco. Yo soy oposición oficialista, hay cosas que hicieron bien y hay cosas que se tienen que cambiar. No se avanzó en el tema futbolístico, el desafío deportivo está en deuda".
López adelantó que antes del 30 de marzo irá a la Liga Salteña a oficializar su candidatura y remarcó que le generó molestia que se tengan que poner todos de acuerdo para seguir a un solo candidato. "No podré ir este lunes a la Liga por cuestiones personales pero tendré tiempo de hacerlo. Lo que no me gusta de está interna que se viene en la Liga es que se tenga que hacer un acta acuerdo, muchos de los que van a elegir también pueden ser candidatos. Como Sardinas de Cachorros, Gallardo de San Antonio y también la misma Chacón Dorr. Esto es cuestión de decir, empecemos a laburar para cambiar, pero para bien".

  • Chibán con sus tres candidatos
Más allá de las conjeturas que hay sobre la próxima asamblea, Sergio Chibán aclaró una vez más que solo apoyará a los tres candidatos que lucharán en la interna este lunes: Daniel Cáseres, Adolfo Resina y Blanca Chacón Dorr.
"Voy a muerte con los tres candidatos. Si hablé con Juan (López) fue para decirle que se integre a trabajar con la nueva comisión que llevará las riendas de la Liga y que desde adentro pelee en una próxima candidatura", recordó Chibán, quien agregó: "Yo solo apoyo a los tres que irán a la interna este lunes, ellos son los que continuarán con el oficialismo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia