El delantero Juan Manuel Iturbe confirmó su decisión de integrar la Selección de Paraguay, luego de un llamado efectuado por el entrenador Ramón Díaz y pese a que tomó parte de la Sub-20 de Argentina en dos sudamericanos y un mundial de la categoría.
Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, Iturbe, quien actualmente milita en el Brownemouth, confirmó que jugará con la Selección guaraní, al tiempo que reconoció que "cometió muchos errores".
"Si les tengo que pedir disculpas lo haré. Y que quede claro que voy a sudar hasta lo último por la albirroja", explicó Iturbe, de 25 años, y quien jugó en Cerro Porteño, River y Roma de Italia.
En la publicación el delantero indicó: "En mi vida he cometido muchos errores, pero gracias a ellos me hice valer como persona, sufrí bastante al tener conflictos desde mi temprana edad y eso llevó a que tomara decisiones".
"Yo siempre estuve dividido por dos países tales como Argentina y Paraguay. Hoy en día las cosas cambian y mi decisión fue tomada gracias a mi familia, mis amigos, y a todo un pueblo que me esperaba siempre", agregó.
Ramón Díaz citó a Iturbe para los partidos ante Ecuador (24 de marzo) de visitante, y Brasil (29 de marzo) de local, por la quinta y sexta fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, respectivamente.

Su paso por la albiceleste

Iturbe, quien se formó en Cerro Porteño, fue citado por Sergio Batista para la Sub-20 de Argentina en el 2010 y hasta fue sparring de la selección mayor en el Mundial de Sudáfrica,
y que conducía Diego Maradona. En noviembre de 2009, no obstante, el por entonces DT de la Selección paraguaya, Gerardo Martino, lo citó para el amistoso contra China, en el que jugó solo 10 minutos.
Sin embargo, en el 2011, Walter Perazzo lo citó para el Sudamericano Sub-20 (cuando tenía solo 17 años), en donde convirtió 3 goles en 9 partidos, y en el Mundial de la categoría disputado ese año en Colombia, marcó 4 goles en 5 partidos.
Luego fue Marcelo Trobbiani el que lo citó para el Sudamericano Sub-20 que se disputó en el 2013 en Mendoza, pero solo marcó un gol en 3 partidos, en el equipo que fue eliminado
en primera ronda y que tenía entre otros jugadores a Matías Kranevitter y Manuel Lanzini. Con la Selección Sub 20 de Argentina, en total, Iturbe jugó 12 partidos y señaló 4 goles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia