El chaqueño Juan Manuel Silva, uno de los máximos exponentes de Ford en Turismo Carretera, consideró hoy que serán positivos los cambios que la categoría implementó en sus vehículos para el campeonato que comenzará mañana en Concordia, Entre Ríos, y pronosticó un año "con mucho trabajo".
"Los cambios beneficiarán a la categoría en general porque los motores son más modernos y confiables", afirmó Silva, sobre una de las nuevas atracciones que tendrá el TC a partir de la cita en la ciudad entrerriana: los impulsores multiválvulas desarrollados por Oreste Berta.
La otra gran novedad que presentará el TC a partir de mañana serán los nuevas unidades construidas por la ACTC, con cargas aerodinámicas reducidas con respecto a sus antecesoras.
"Con menos carga, los autos se van a caer más en el ritmo de vuelta y se van a poner más inestables, lo que en principio favorecerá al espectáculo", analizó "Pato", ganador de 12 finales en 240 carreras disputadas en TC y clasificado en 2014 a la definitoria Copa de Oro, donde fue el mejor exponente de Ford con el cuarto lugar.
Silva destacó además la mayor potencia que tendrán los nuevos motores en relación a sus antecesores, al tiempo que pronosticó un 2015 "con mucho trabajo por el desarrollo de los nuevos autos".
Cortar con el dominio de Chevrolet, que de la mano de Matías Rossi se consagró campeón en el último ejercicio y que tuvo también un gran año con el marplatense Christian Ledesma, será la principal misión de Ford, Dodge y Torino para el año que comienza.
En ese sentido, se refirió al sistema de reglamento abierto que tendrá el TC durante esta temporada, luego de un 2008 en el que resultó perjudicado por la modificación en la modalidad de disputa del campeonato en medio de la competencia.

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