Juan Martín del Potro, quien sufrió en los últimos años diferentes lesiones en las muñecas y lo dejaron inactivo por mucho tiempo, confesó emocionado: "Hoy sentí que volví a jugar al tenis, le quiero agradecer a todos, estoy haciendo un fuerte esfuerzo para volver a mi nivel". El tandilense, entre lágrimas, contaba sus sensaciones tras el gran triunfo sobre Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos.

Embed

Como en Londres, pero en #Río2016: enorme triunfo de @delpotrojuan sobre Djokovic #Tenis

Una foto publicada por El Tribuno (@eltribunosalta) el


El tenista, quien obtuvo la medalla de bronce en Londres 2012 al vencer al mismo rival, destacó: "enfrentar a un número uno es especial y con el correr del partido empecé a sentir que mi derecha estaba bien, para colmo el saque estaba funcionando y gané en confianza. Luego, en el tie break arriesgué y me salió bien".
"No existen imposibles, lo hizo (Paula) Pareto cuando ganó su medalla de oro (judo) y ahora me tocó hacer un gran partido ante el mejor del mundo. Disfruté mucho el clima que se armó en el país", contó.
Además, 'Delpo', que lloró largamente después de la victoria en dos sets, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), detalló que "se conectó mucho con el público e intentó devolverle el aliento y el apoyo brindado".
"La gente se había olvidado que le pegaba fuerte de derecha y cuando ellos vieron la paridad del partido se dividió", bromeó.
A su vez, el campeón del US Open 2008, sostuvo que "desde hace muchos años no tenía un nivel tan alto" y deseó "no sentirlo en la próxima rueda" donde se enfrentará mañana, a las 13.45, al portugués João Sousa, 36to. jugador del mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia