El tenista salteño Juan Martín Jalif alimenta su gran futuro con un presente lleno de satisfacciones. El pasado domingo se consagró campeón de la 45ª edición del Banana Bowl, que se disputó en Sao José dos Campos (Brasil), en la categoría de 16 años. Este certamen entrega puntos y forma parte del calendario oficial de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).
La competencia que Jalif ganó en Brasil le permite además ser el primero en el ranking en la carrera hacia las giras europeas que se realizará esta temporada.
El salteño encabeza la lista seguido por el peruano Javier Rodríguez, el chileno Miguel Pereira y el argentino Sebastián Báez.
Jalif llegó a la competencia en Sao José dos Campos como el quinto preclasificado. El salteño tuvo bye en la primera ronda y en la segunda venció al brasileño Héctor Tersigni Álvarez por 6-3 y 6-2. En la 3ª ronda tuvo como rival a Gabriel Bugiga, también de Brasil, y se impuso por 7-5, 4-6 y 7-5. La carrera hacia el título siguió con la victoria en cuartos de final por 7-5 y 6-3 sobre el chileno Vicente Gonzalo Andrades Caro. Ya en semifinales derrotó a Matías Soto Carmona (Chile), número 2 del ranking sudamericano en 16 años, por 1-6, 7-6 (8) y 6-4.
La final fue entre compatriotas, ya que del otro lado del cuadro principal llegó el argentino Felipe Acosta, cuarto preclasificado. Acosta ganó el primer set por 3-6, pero el salteño logró recuperarse y así se quedó con los siguientes parcial por 6-2 y 6-2.
La competencia contó con cerca de 30 tenistas de distintos puntos de Sudamérica.
Jalif continuará con sus presentaciones en torneos del Cosat esta semana.
Participará en el Campeonato Internacional Juvenil que ayer se puso en marcha en Porto Alegre.
En esta ocasión, Jalif aparece en el cuadro principal como el 3er. favorito por detrás de Felipe Acosta (1) y Matías Soto Carmona (2). Jalif debutará hoy en 2ª ronda contra el ganador del duelo entre los brasileños Lucas Krebes y Bruno Bothelo Pessoa. Será el último torneo de la gira COSAT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia