Europa es el lugar del mundo al que apuntan muchos de los jóvenes tenistas que sueñan con llegar a convertirse en jugadores profesionales y protagonistas del ATP. Es el lugar al que llegó el salteño Juan Martín Jalif tras realizar una muy buena gira en el Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis.
Jalif inició su carrera en Gimnasia y Tiro. Actualmente ocupa el puesto 68 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis, con trece torneos disputados en el año. Su mejor ubicación fue 55, lograda el 28 de marzo del corriente año.
Los últimos cuatro los jugó en Europa y el último fue la clasificación para ingresar al cuadro principal junior de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Para los argentinos, el Abierto de Francia tiene un gusto especial por la presencia de históricos jugadores que han realizado un buen papel y porque se juega sobre polvo de ladrillo, la superficie en la que aprendieron. Hasta Roland Garros llegó el salteño dando un gran paso en su carrera, a pesar de haber caído en la primera ronda de la qualy contra el italiano Corrado Sumaria por 7-6 y 6-4.
Los torneos que ha disputado Jalif en Italia en su mayoría tienen la categoría grado A y grado 1, los más relevantes del circuito juvenil, ya que son los que más puntos reparten. Los resultados no lo han acompañado en la gira, debido a que perdió todos los encuentros que jugó; sin embargo, codearse a ese nivel, al que casi ningún tenista salteño ha llegado, es de por sí meritorio.
La participación del salteño en Europa continuará ya que su nombre figura entre los protagonistas de los dos próximos torneos grado 1 que se disputarán en Alemania en las próximas semanas. Jalif figura en el cuadro principal del Torneo Internancional de Offenbach que se jugará desde el próximo 7 de junio; una semana después se desarrollará el torneo Allianz Kundler, en el que también figura en el cuadro principal.
Según los registros de la Federación Internacional de Tenis, Jalif llegará en julio al sitio más emblemático que tiene el tenis mundial: el All England Club donde se juega Wimbledon. El salteño por ahora es uno de los 26 jugadores apuntados a disputar la clasificación para llegar al cuadro principal junior del tercer Grand Slam.
Juan Martín suma 405 puntos en la temporada, producto de sus buenas actuaciones en Sudamérica. Sumó 100 puntos siendo finalista en la Copa Barranquilla en enero; en Costa Rica jugó el Coffee Bowl donde fue eliminado en semifinales, pero sumó 85 puntos.
También tuvo actividad en dobles, siendo semifinalista en el Campeonato Internacional de Porto Alegre y finalista en el Sudamericano disputado en marzo en nuestro país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia