En la sapiencia de Juan Pablo Cárdenas, Juventud deposita la confianza en que el equipo pueda responder en forma en un partido bravo con Unión Aconquija en Andalgalá y donde el triunfo para los dirigidos por J. J. López es de real importancia para mantener las aspiraciones de llegar a la final por el ascenso de categoría.

En Andalgalá, Juventud se juega una final, ¿qué opinás?
Es un partido importante. Se define la llave y trataremos de estar en buenas condiciones para enfrentar en otra cancha al mismo equipo y con la finalidad de conseguir las diferencias que vamos a buscar.

Con un rival con el que ya se conocen...
Y en esta clase de partidos juegan condimentos emocionales como los nervios, la ansiedad lógica de que termina la llave en ese partido.

Ya no tendrán que equivocarse.
Hay que jugar bien concentrados. La idea es mantener el arco en cero porque nosotros siempre generamos las situaciones para lo que hay que estar bien afiladitos, para que cada situación que tengamos la podamos concretar.

¿Esto quiere decir qué aquel que cometa menos errores clasificará?
Es como lo dije antes de empezar los play-offs, el que menos errores cometa va a pasar a la siguiente fase. Por lo tanto, tenemos que estar bien seguros.

¿Juventud cómo llega a esta definición después del empate de local en el estadio Martearena?
Bien, claro que queríamos ganar. Creo que hicimos o intentamos todo lo posible para hacerlo. Tuvimos varias situaciones pero el arquero rival respondió bien en las chances que creamos. Estamos conforme por lo que hicimos, por la entrega, el juego. Queda trasladar ese buen partido a esta presentación en Andalgalá,
Mostraron mejor juego que Aconquija que fue el mejor en el primer tramo, ¿estás de acuer do?
Lo del juego es relativo, no creo que Aconquija haya tenido un buen juego durante el torneo. Sí es un equipo efectivo que se basa mucho en sus dos delanteros que son jugadores importantes, que están derecho, pero no sé si alguna vez tuvo juego asociado.

¿Cuenta a favor la experiencia?
Esperemos que estemos en buena condiciones. Que estemos con buenas decisiones, sabemos que son los últimos 90 o 95 últimos minutos de esta serie, que va a definir todo, el que pasará a la final y debemos llegar en optima forma.

¿La actitud y el corazón que los jugadores muestran en la cancha es lo que se valora?
Eso está incorporado en cada uno. Hay que trasladarlo en este caso allá en Catamarca y aportar el juego. Vamos con la mentalidad de salir a buscar el partido porque lo necesitamos, es el único resultado que nos depositará en la final e iremos en busca de la clasificación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia