El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, volvió a entrenar este miércoles en la cancha bajo techo del centro deportivo St. George´s Park, debido a la lluvia matutina y que contó con la participación del apertura Juan Martín Hernández, recuperado de su desgarro.
La práctica fue presenciada por el seleccionado de fútbol de Inglaterra que se encuentra alojado en el mismo centro deportivo.
Los Pumas se medirán el próximo domingo frente a Namibia, por la cuarta fecha de la etapa clasificatoria del Mundial de Inglaterra. El encuentro correspondiente al Grupo C se disputará a las 8 (hora argentina) en el Leicester City Stadium.
El entrenador Daniel Hourcade decidió dar a conocer el equipo el próximo viernes, ya que mañana Los Pumas tendrán día libre.
En la práctica llevada a cabo esta mañana el equipo que comenzó la actividad estuvo conformado por Lucas Noguera Paz, Julián Montoya, Juan Pablo Orlandi; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Juan Martín Hernández; Matías Moroni, Juan Pablo Socino, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla; Lucas González Amorosino.
De esta manera, solo repetirían Matías Moroni, Pablo Matera y Guido Petti con respecto al equipo titular que derrotaron el domingo pasado a Tonga por 45 a 16, con punto bonus.
El entrenador argentino le daría descanso a la mayoría de los jugadores titulares teniendo en cuenta que el rival es accesible y de esa manera llegar en mejores condiciones a los cuartos de final.
El conjunto argentino debutó en el Mundial con una derrota frente a Nueva Zelanda, en Londres, por 26 a 16, mientras que en la segunda fecha goleó a Georgia por 54 a 9, con punto bonus por anotar siete tries.
En tanto, el domingo pasado superó a Tonga por 45-16 en la ciudad de Leicester, sumó punto bonus por apoyar cinco tries y puso un pie en los cuartos de final del Mundial de Inglaterra.
Esta tarde, el seleccionado de Georgia derrotó a Namibia por 17-16, encuentro correspondiente a la tercera jornada de grupo C.
De esta manera, Nueva Zelanda es el puntero con 14 unidades, Argentina 10, Georgia 8, Tonga 6 y Namibia 0.
Los Pumas, en caso de acceder en el segundo puesto de la zona C, disputarán los cuartos de final, el 18 de octubre en la ciudad galesa Cardiff, frente al ganador del Grupo D (Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia