En el complejo deportivo del Penal de Villa Las Rosas, brindaron una charla técnica y luego disputaron un partido amistoso con los privados de la libertad que asisten al CIAD (Centro de Iniciación de Actividades Deportivas del Servicio Penitenciario).
La delegación de Salta Basket estuvo integrada por su entrenador Ricardo De Cecco y algunos de sus jugadores titulares, como ser Maximiliano Ríos, Eric Freeman, Gregorio Eseverri, Gastón García, Federico Parada, entre otros.
La actividad se desarrolló en el marco del fortalecimiento de los programas de tratamiento en la cárcel, donde el deporte en los últimos años, se muestra como contención y alternativa para la recuperación del hombre en situación de encierro.
El Centro de Iniciación de Actividades Deportivas (CIAD) funciona formalmente desde el año 2.013 en el Penal de Villa Las Rosas, donde con la enseñanza y guía de los instructores penitenciarios, los internos acceden al aprendizaje y práctica de disciplinas deportivas, con el fin de brindar alternativas para la formación, capacitación y desarrollo de la persona en contexto de encierro.
En lo que respecta al básquet, más de treinta privados de la libertad practican y compiten en torneos internos y con equipos de nuestro medio que concurren al penal.
El Ministerio de Seguridad y la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, promueven la implementación de los programas de tratamiento no convencionales en el Servicio Penitenciario Provincial, donde el deporte representa una alternativa para la recuperación e inclusión social y laboral de los privados de la libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia