Este jueves, a las 16, en la sede de AFA, se sortearán los 32avos. de final de la Copa Argentina que tiene a Gimnasia y Tiro como único sobreviviente y a la espera de cruzarse con un equipo de Primera División.
Al vencer a Central Norte en la fase preliminar, el albo se convirtió en el único equipo salteño en acceder al cuadro principal de la Copa Argentina.
En la próxima instancia, los 32avos de final, que se jugará a eliminación directa y a un solo partido esta vez, participarán 64 equipos, de los cuales, se sumarán directamente a esta instancia los 30 equipos de la Primera División, los 12 mejores clasificados del torneo de la B Nacional, el campeón de la B Metropolitana 2015 y los cuatro semifinalistas del Reducido de la misma categoría; los cuatro mejores posicionados de la tabla regular de la Primera C 2015; los dos mejores posicionados de la tabla regular de la Primera D 2015; y los once clasificados de la Fase Preliminar Regional, entre los que se encuentra Gimnasia, que eliminó al cuervo; Güemes de Santiago del Estero, que dejó en el camino a Juventud Antoniana; y Unión Aconquija.
Este jueves no sólo se conocerán los cruces entre los 64 clasifi­cados sino también el cami­no que deberán recorrer ca­da uno de ellos en el cuadro principal.

Estos son los 64 equipos que participarán del sorteo el jueves venidero en AFA, quienes comenzarán a eliminarse entre sí hasta determinar al campeón. Gimnasia y Tiro se cruzará en el camino, casi con seguridad, de alguno de los equipos de Primera División o, en su defecto, alguno de los 12 mejores clasificados de la B Nacional.

De Primera División (30): Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Newell’s, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Rosario Central, Huracán, Argentinos, Arsenal, Quilmes, Lanús, Banfield, Godoy Cruz, San Martín (SJ), Colón, Unión, Atlético Rafaela, Defensa y Justicia, Temperley, Tigre, Belgrano, Sarmiento de Junín, Aldosivi, Olimpo, Nueva Chicago y Crucero del Norte.

De la B Nacional (12): Atlético Tucumán, Patronato, Los Andes, Estudiantes (San Luis), Instituto, Atlético Paraná, Villa Dálmine, Juventud Unida (Entre Ríos), Douglas Haig, Ferro, Santamarina y Gimnasia (Jujuy).

Ganadores de la fase preliminar regional (11): Talleres (Córdoba), Gimnasia y Tiro (Salta), Unión Aconquija (Catamarca), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión (Sunchales), Güemes (Santiago del Estero), Villa Mitre, Deportivo Madryn (Chubut), Sansinena (General Cerri), San Martín (Formosa) y Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto).

Los clasificados de la zona Metropolitana (11): Brown (Adrogué), Almagro, Estudiantes (Buenos Aires), Morón y Defensores de Belgrano (Primera B); San Telmo, Talleres (Remedios de Escalada), Laferrere y Central Córdoba (Rosario) (Primera C); Sportivo Barracas y Atlas (Primera D).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia