El karateca porteño Julián Pinzas, quien ganó el viernes pasado la medalla de oro a en la categoría hasta 67 kilos, será el abanderado argentino en la ceremonia de clausura de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.
Pinzas, de 24 años y representante del club Santa Lucía del barrio de Barracas, derrotó al al cubano Maikel Noriega (9-1); al chileno Israel Santana (5-0) y al canadiense Leirick Chung (4-0), en ronda eliminatoria del grupo 2; luego batió en semifinales al mexicano Daniel Vargas (2-0) y en el combate definitorio le ganó al dominicano Deivis Ferreras, luego de que la lucha decisiva finalizara igualada 2-2.
Los jurados aplicaron el criterio del hantei, que significa que la victoria se adjudica a aquel luchador que muestra mayores destrezas sobre el tatami. A falta de 12 segundos para el cierre de la pelea, el argentino caía 1-2 y aplicó un golpe que le permitió nivelar la pizarra.
El combate del karateca argentino, tercero en los Juegos Odesur de Chile 2014, se disputó en el Centro Deportivo de Mississauga, inaugurado en 1998 y ubicado a 29 kilómetros de Toronto.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia