El bonaerense Julio Alsogaray tuvo este martes un día redondo, ya que pese a una mala primera regata, se recuperó en la segunda competencia y cerró como líder de la clase Láser en la competencia de vela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde además el juvenil Facundo Bazán Olezza quedó tercero en la clase Finn.
Alsogaray, que el lunes había sido cuarto y segundo en las dos primeras competencias, tuvo complicaciones en la primera regata del martes donde finalizó decimocuarto, aunque luego triunfó en la segunda para quedar como líder. El bonaerense, con 21 puntos, le arrebató entonces la cima de la tabla de posiciones al croata Tonci Stipanovic (25), disputadas cuatro regatas, seguidos por el neocelandés Sam Meech (33) y el australiano Tom Burton (37).

Olezza debutó en Finn con un tercer puesto.

En comienzo de la categoría Finn masculina también dejó buenas noticias para la delegación argentina, porque el bonaerense Facundo Olezza quedó en el tercer lugar de la clasificación tras dos carreras disputadas. Olezza, uno de los velistas argentinos más jóvenes con apenas 21 años, se impuso en la primera carrera y fue noveno en la segunda.
Por su parte, en la categoría Laser radial, Lucía Falasca se ubica 16 en la tabla de posiciones después de disputadas cuatro carreras.
La bonaerense terminó 20 en la tercera carrera y 15 en la cuarta, ambas disputadas hoy. El lunes, Falasca había sido séptima y undécima en la primera y segunda carrera, respectivamente.

En RSx, Tejerina y Saubidet no levantan.

En tanto, en la clase RSx, María Celia Tejerina y Bautista Saubidet no levantaron sus performances del primer día, y quedaron ubicados en los puestos 20 y 19, respectivamente. Tejerina finalizó 17, 21 y 19 para sumar 106 puntos, y descender tres posiciones en la clasificación general, cumplida la mitad de la competencia (seis regatas de doce).
En varones, Saubidet no movió su posición en la clasificación general -quedó decimonoveno- aunque tuvo su mejor regata en la segunda competencia de este martes. Primero llegó 17°, luego 12° y después se retrasó hasta el 24° lugar, para quedar con 108 puntos, lejos del puntero, que es el británico Nick Dempsey, con apenas 23 puntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia