El entrenador de la Selección argentina masculina de voleibol, Julio Velasco, aseguró hoy que el equipo albiceleste intentará dar el "batacazo" en los cuartos de final de la competencia olímpica, para poder estar entre los cuatro primeros y aspirar a una medalla.
"Está bien que vayamos de punto, pero sabiendo que podemos ganar, vamos a ir a ganar. Después, si el rival nos supera ya es otra cuestión, pero nosotros si no podemos dar el batacazo tenemos que dejar todo en ese partido de cuartos de final", expresó Velasco en una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Cenard porteño.
El entrenador argentino reconoció que los equipos potencia como Brasil, el local, tienen mayor "presión" a la hora de los cruces y "esa condición" es la que debe aprovechar la Argentina para poder lograr meterse lo más cercano posible del podio. "España, Francia, Brasil e Italia tienen la obligación de ganar ese partido (cuartos de final) y si se les pone difícil, los fantasmas aparecen, por eso debemos incomodarlos para generarles eso", agregó el técnico nacional.
En los encuentros previos a la competencia olímpica, el seleccionado argentino de voleibol obtuvo resultados positivos, sin embargo, Velasco fue tajante, y manifestó que sus muchachos deben tener "equilibrio" entre "confianza y humildad". "Al equipo lo vi muy sabio a pesar de la juventud, pero deben tener equilibrio entre confianza y humildad, porque a veces pecamos de esa confianza y creemos que ganamos 2 partidos y ya estamos para campeón".
Ya metido en lo que será la cita de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Velasco aseguró que el certamen tiene una "formula particular", la cual adjudica a los cuartos de final. "Son todos partidos secos y no siempre ganan los que tienen mas títulos, por eso hablo de la situación psicológica de los demás, quienes tienen la obligación de ganar en dicha instancia (cuartos de final)", sentenció el entrenador nacional argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia