En la estrategia de juego que cada técnico puso en práctica, la balanza se inclinó a favor de Juventud Antoniana sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 1. Al once titular que dirige el Beto Pascutti se encontró con un adversario que armó un sistema defensivo hasta con cinco hombres y mientras lograba conectar precisión en los pases, llegó hasta el arco de Mariano Maino con posibilidades de convertir, a través de las habilitaciones de Juan Ceballos y la inquietante presencia de Germán Lessman, único atacante de punta.
Embed

A Juventud le costó elaborar las jugadas con acierto. No había forma de que se conectara la línea media con los atacantes. Solo en contadas ocasiones se juntaban Agustín Bellone, César Montiglio y el Ratón Gustavo Ibáñez por el sector derecho. Pero también algunos desajustes en los hombres de contención dejaban al descubierto una llamativa inseguridad, más aun cuando se trataba de salir jugando con la pelota bajo la suela
El 24 de agosto Juventud cumplirá un año sin perder en el Martearena. Esa última vez Gimnasia le ganó por 1 a 0, con gol de la Chancha Zárate.
Pero Ricki Gómez se las ingenió para pasar de un carril hacia el otro. El zurdo pidió el pase para habilitar a Bellone, que ejecutó un centro pasado y el Ratón Ibáñez, libre de marca, cabeceó al gol.
Pareció que la ventaja le permitía a Juventud serenarse, empezar a manejar los hilos de un partido bravo y que lo estaba haciendo sudar más de la cuenta. Pero cerca del final de la primera etapa Defensores sacó a relucir su mejor versión porque en una contra quedaron tres atacantes contra tres defensores y Javier Fernández no perdonó, para igualar las cifras en uno a uno.
Desde el banco de relevos el DT Pascutti buscó la fórmula para conseguir mayor contundencia, pero primero pasó por un serio sofocón en aquella jugada en la que Lessman se sacó la marca de encima, remató frente a Maino y el arquero, a puro reflejos, mandó al córner.
Embed

Marcos Navarro ingresó por Julio Marchant y con el jugador de refresco fue como aplicarle la misma receta con que había planteado las acciones el equipo visitante. Con movilidad, Navarro acompañó al Ratón Ibáñez y a Gustavo Balvorín. Así llegó un centro que Balvorín le ganó a su marcadores y Navarro de volea la clavó en el ángulo superior derecho de Guido Herrera.
Embed

Allí se desató la locura antoniana. Los de Ramallo, con uno menos por la expulsión de Zules Caicedo, sintieron el trajín. Juventud festejó el reencuentro con el triunfo que otra vez lo pone en carrera.

  • La síntesis
JUVENTUD 2 - DEF. DE BELGRANO 1
M. Maino (6) - G. Herrera (6)
A. Bellone (6) - Zules Caicedo (4)
J. P. Cárdenas (6) - D. Mondino (6)
E. Galíndez (6) - L. Mignaco (5)
R. Gorostegui (5) - M. Caro (5)
C. Montiglio (6) - H. Ruben (6)
H. López (6) - S. Mayorga (6)
J. Marchant (5) - J. Ceballos (6)
R. Gómez (6) - A. Bulgarelli (5)
G. Ibáñez (7) - J. Fernández (6)
G. Balvorín (6) - G. Lessman (6)
DT: A. Pascutti - DT: G. Gómez

Goles: PT: 38' G. Ibáñez (JA), 45' J. Fernández (DB). ST: 22' M. Navarro (JA).
Cambios: ST: 14' M. Navarro por J. Marchant (JA), 27' F. Coronel por A. Bulgarelli (DB), 36' N. Aguirre por R. Gómez (JA), 38' O. Domínguez por G. Ibáñez (JA).
Expulsado: ST: 25' Zules Cai cedo (DB).

Jornada: 3ª fecha - Estadio: Padre Martearena - Árbitro: Mario Ejarque (6)


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia