Con el auspicio de Alentandooo, el Centro Juventud Antoniana, conjuntamente con el Centro Regional de Hemoterapia, lanzó la campaña de concientización llamada: "Doná la pasión que llevás en tu sangre antoniana".
La presentación de la llamativa movida solidaria se llevó a cabo en la sala de prensa de la institución santa, con la presencia de su presidente, José "Pepe" Muratore y los responsables del organismo sanitario.
Muratore, quien ya llevó a cabo esta actividad en el Mercado San Miguel "con mucho éxito", comentó que se trata de una de las tareas propuestas de cara al centenario que se celebrará en enero próximo.
Por ese motivo, este lunes 30, entre las 8.30 y 12.30, quienes quieran realizar la donación deberán concurrir al club situado en Lerma y San Luis y llenar el correspondiente formulario.
Escasos donantes: Solo el 1,5% de la pobla­ción dona sangre. Se ne­cesita un 5% para cubrir las necesidades.
Raúl Ríos, uno de los médicos responsables, avisó que quienes deseen colaborar "no necesariamente tienen que ser hinchas de Juventud. Un cuervo puede necesitar de un antoniano o viceversa".
En compañía de Carlos Alurralde (vicepresidente primero), Daniel Domínguez (vicepresidente segundo) y los especialistas Anne Yanet Moller y Vanesa Delgado, Muratore le dejó un claro y contundente mensaje a la hinchada: "Queremos que los hinchas recolecten sangre, en lugar de derramarla".
De esta manera, implícitamente, volvió a exhortar a las hinchadas a poner fin a la violencia que aleja a las familias salteñas de los estadios.
Faltan 2.000.000: De los más de 40 millo­nes de habitantes, son donantes de sangre unas 600.000 personas.
Además, los profesionales comentaron que "la donación de sangre por persona puede salvar hasta tres vidas y esperamos que la gente tome consciencia".
"Ustedes (por los medios de prensa) son nuestros principales promotores de esta movida y agradecemos la difusión", recalcó Delgado.
Por otro lado, según se supo ayer, entre los planes que tiene el club camino a festejar su centenario el próximo 1 de enero de 2016, está próximo a presentar oficialmente las disciplinas: hockey, vóley y sóftbol lento, uno de los objetivos que tenía previsto el presidente de la entidad deportiva desde el primer día de su gestión.
Cabe destacar que junto a Alentandooo, Lotto, Cable Express, Eco Vista, Secco, Fundación San Miguel, Cerveza Salta y Flecha Bus se sumaron a esta loable campaña a favor de la donación de sangre, que salva anualmente muchas vidas.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia