Lo que le queda a Juventud Antoniana, luego de quedar sin posibilidades en la pelea por el ascenso directo, es centrar toda la atención en la búsqueda del segundo ascenso. Para tal fin, el equipo santo tiene que fijar como primer paso sumar los seis puntos que aun quedan en juego en el tetradecagonal. Y en este contexto el examen de esta tarde de los dirigidos por el Beto Pascutti frente a Chaco For Ever toma cierta preponderancia, porque si consigue volver al triunfo habrá dejado atrás una serie negativa de tres partidos, en los cuales solo pudo sumar dos puntos.
Pero también para volver a enderezar el rumbo el santo requiere de un golpe de timón desde el seno mismo del grupo que conduce el Beto Pascutti, por el bajón futbolístico que mostró en las últimas presentaciones. Y en ese déficit se debe profundizar con la idea para recuperar la credibilidad del hincha. A lo mejor no es un saldo a favor la ausencia en el equipo titular por segunda vez consecutiva del capitán Juan Pablo Cárdenas, afectado de un problema muscular y sustituido por el Mudo Edgardo Galíndez, quien continuará conformando la dupla de centrales junto a Gastón Stang, uno de los puntos flojos en Bahía Blanca. Pero para Pascutti recuperar a un jugador de la talla de Matías Ceballos y armar el doble cinco con Héctor Ceballos permitirá recuperar el control de la pelota, especialmente en la mitad de la cancha.
En la mirada antoniana entran a tallar los partidos de los otros equipos que se encuentran del segundo al quinto puesto en las posiciones, aunque habría que exceptuar a Defensores de Villa Ramallo porque ya le sacó seis puntos de ventaja. De los restantes, Juventud Unida de San Luis empató ayer con San Martín de Tucumán y mañana jugará Mitre de Santiago del Estero en Salta con Gimnasia y Tiro, en tanto que hoy Unión Aconquija enfrenta al líder Talleres de Córdoba. La esperanza del santo se sustenta en sumar lo que queda para arrimarse a los puestos de arriba.
Cabe esta frase: de que sirve mirar para atrás cuando todavía existe una nueva oportunidad para demostrar que las aspiraciones siguen intactas en pos de coronar el logro por otro camino.

LOS EQUIPOS

JUVENTUD CH. FOR EVER

M. Maino N. Schonberger
A. Belllone R. Chávez
G. Stang J. Barreña
E. Galíndez F. Zambrano
R. Gorostegui F. López
C. Montiglio M. Chaulet
H. López O. Gómez
M. Ceballos M. Scaglia
R. Gómez A. Barlessi
G. Ibáñez M. Gómez
G. Balvorín A.Visconti.

DT: A. Pascutti DT: O. Gómez.

Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Raúl Sosa
Asistentes: Angel Ayala y Víctor Rojas.
Hora de inicio: 17.30.

Las frases

Agustín Bellone, defensor

"Seguimos con la esperanza. Nosotros tratamos de pelear arriba y por lo tanto priorizamos el ascenso".

"Últimamente no se nos dieron los resultados. El grupo está muy fuerte y unido, como siempre".

"La gente siempre acompañó y esta vez también, porque vamos a jugar un partido importante".

Práctica liviana
Luego de la práctica de ayer, Juventud concentró en un hotel céntrico. La nómina se completó: Juan Cruz Mulieri, Jesús Calderón, Jorge Serrano,
Gustavo Ortiz, Julio Marchant, Nicolás Aguirre y Joaquín Quinteros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia