Juventud Antoniana fue invitado a participar en Jujuy de un triangular internacional en el estadio 23 de Agosto. Dicho campeonato es organizado por Gimnasia y Esgrima, club que se prepara para intervenir desde febrero próximo en la B Nacional. Desde el lobo jujeño confirmaron la presencia del santo. El tercer equipo será el Ciclón de Tarija, club que interviene en la Primera División de ese país.

El torneo comenzará el próximo sábado 24, cuando en el 23 de Agosto se enfrenten Juventud Antoniana ante Ciclón de Tarija; cuatro días más tarde, será el debut de Gimnasia y Esgrima frente a los bolivianos; mientras que el plato fuerte y el más esperado por todos, será el clásico norteño entre el lobo y el santo el sábado 31 de enero. Por un problema de calendario el club que desistió de intervenir en el torneo internacional donde estará en juego la Copa "Jujuy 2015" fue Cobreloa de Chile.

En los próximos días se confirmará la hora de los encuentros y los precios de las entradas, aunque se cree que los mismos comenzarán a las 18. Según el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yácora los precios de las localidades "serán módicos y accesibles". Y en cuanto a la organización, manifestó que "hablamos con AFA por el tema del árbitro, ya que al tratarse de un torneo internacional, los partidos deben ser dirigidos por jueces internacionales" y agregó que "posiblemente se jugarán en horas de la tarde y ya estableceremos bien los horarios".

Por otro lado, el presidente albiceleste confirmó la presencia de hinchas visitantes durante el campeonato. "El partido del cual tendremos especial cuidado será ante Juventud Antoniana por tratarse de un clásico, donde lamentablemente hay mucha rivalidad. Vamos a tratar de tomar todos los recaudos para que sea una fiesta. Para Gimnasia y Esgrima será una prueba importante para ver si estamos en condiciones de volver a tener las tribunas visitantes con público nuevamente. Si no hay incidentes y todo se desarrolla con normalidad, durante el torneo vamos a implementar un sector para los hinchas de los otros equipos".

En Jujuy esperan una gran concurrencia tanto de hinchas del santo por la cercanía geográfica entre ambas provincias, como así también de los bolivianos teniendo en cuenta la gran cantidad de residencias de ese país en la Tacita de Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia