Entre cinco o seis refuerzos es el número de jugadores que el DT de Juventud Antoniana, Juan José López, planifica incorporar al plantel para intervenir en el próximo torneo Federal A que se iniciará el 14 de agosto. Todavía no se conocieron los nombres de los jugadores que podrían arribar y en las posiciones que el técnico J. J. López analiza sumar al grupo antoniano. El entrenador luego de arreglar su continuidad con los dirigentes del santo decidió viajar a Córdoba para descansar unos días y tiene previsto regresar a Salta, en los primeros días de julio.
En relación a los acuerdos que ya se concretaron para la renovación de los contratos, ayer por la mañana el Ratón Gustavo Ibañez dio la respuesta afirmativa para seguir en el club de la Lerma por otra temporada. El experimentado atacante es pretendido por Güemes de Santiago del Estero, que dirige el extécnico de Juventud, Pedro Monzón, pero decidió continuar su carrera en Juventud.
Con respecto al arquero Pablo Lencina, los defensores Gabriel Romero, Rodrigo Herrera, Carlos Ramadán, Raúl Gorostegui, Jorge Peirone, los mediocampistas Nicolás Monje, Ricardo Gómez y el delantero Gustavo Balvorín, siguen negociando su continuidad y se da por descontado que se logrará llegar a un arreglo definitivo. Por Balvorín también existe un interés de parte de Güemes de Santiago del Estero, pero el jugador en más de una oportunidad manifestó que por su familia se encuentra muy cómodo en el club de la Lerma. Ahora, lo de Julio Montero es una incógnita porque su pase pertenece a Boca Unidos de Corrientes.
En cuanto al arquero Leonardo Romero, Sebastián Allende, Mario Campos, Luis Guevara, José Cáceres y José Quiroga, todavía no se conocieron detalles de los pasos a seguir. El que ya acordó su desvinculación definitiva de Juventud es el atacante Joaquín Prado.
Con Fernando Méndez, quien llegó a principio de año, apenas jugó un amistoso y tuvo que ser intervenido por una lesión en una de sus rodillas se anunció que tiene contrato vigente.
Por lo pronto, Juventud se tomó un respiro y todo apunta a que con el retorno de J. J. López la movida se acrecentará por la buena campaña que cumplió el equipo, cuando quedó eliminado en la instancia semifinal del torneo.

  • La pretemporada
Las gestiones por parte de los directivos del club santo apuntarán en estos días a fijar el lugar donde el plantel cumplirá con la pretemporada luego del 11 de julio. Todavia no hay nada en concreto sobre que predio se utilizará para cumplir con este tipo de trabajo, específicamente en la parte física. Hay lugares como el hotel de la Liga, y La Caldera, entre otros

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia