El proceso de J. J. López al frente del equipo de Juventud Antoniana llegó hasta aquí nomás. Pero vale refrescar los golpes más fuertes que provocaron la salida del entrenador. Y lo que sacudió las fibras íntimas de los antonianos fue aquella goleada con San Jorge por 6 a 3, en la quinta fecha del torneo en el estadio Padre Martearena, y el otro duro traspié que sufrió el santo contra Gimnasia y Tiro, en el Monumental de la Vicente López, en la undécima fecha del certamen, con un 5 a 3 en contra, que generaron ese estado de incertidumbre, con una clara exposición que de un momento el hilo se cortaba por lo más delgado. Y ayer se produjo lo que todos sospechaban, porque si bien el equipo santo no bajó los brazos y terminó sellando un justificado triunfo frente a Concepción FC por 2 a 0, el miércoles pasado, el DT J. J. López dijo basta, "hasta aquí nomás llego", por lo que el entrenador en forma inmediata le comunicó al presidente José "Pepe" Muratore su decisión de renunciar a sus funciones. Tal determinación no es que haya producido un fuerte impacto a la dirigencia del club de la Lerma. Más bien, como manifestó Rafael Del Carlo, uno de los colaboradores: "No hay vuelta atrás. Esa era una decisión que está tomada y cuando finalice la práctica del viernes el técnico pasará por la secretaría del club para acordar la forma de pago por la rescisión de su vínculo y se le abonará hasta el día en que trabajó".
Entonces fue necesario hablar con Muratore para saber quién será el nuevo responsable técnico del equipo. El titular de Juventud estuvo toda la tarde de ayer manteniendo fluidos contactos para analizar la llegada de un flamante DT. "La idea pasa por traer un técnico que conozca la categoría. Todavía no hablamos con ninguno, más bien nos estuvieron ofreciendo varios nombres y todos están en carpeta".
Ante las expresiones de la gente antoniana, también cabe reflexionar que el nuevo entrenador tendrá que trabajar con un grupo de jugadores de experiencia y con varios partidos sobre sus espaldas, teniendo en cuenta además que la preparación física es otro punto a analizar, por la edad de varios integrantes de este grupo.
Sin un técnico aún en el club de la Lerma y en pleno desarrollo del torneo, representa un momento complicado. Es por eso que el tema se debe resolver lo más pronto posible.

Los candidatos

Una vez que se conoció la renuncia de J. J. López como DT Juventud, comenzaron a circular varios nombres. El presidente Pepe Muratore no confirmó nada, pero salieron a la luz el de Esteban Fuertes, el Lobo Cristian Ledesma, Sergio Arias, Martín Cardetti, Sergio Albornoz y el Pichi Velarde. Y también apareció por ahí el de Roberto Trotta

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia