Juventud Antoniana venció ayer por 1 a 0 a Talleres de Perico, en el partido amistoso que se disputó en la cancha del hotel Los Arcos, en Jujuy. La única conquista fue obra de Marcos Litre. En tanto el arquero Pablo Lencina le atajó un penal a Amín Aparicio. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.
Durante la etapa inicial el equipo de J. J. López se vio sorprendido por Talleres, que le jugó de igual a igual y sin que se note la diferencia de categoría. En el fondo del equipo jujeño los defensores no le dejaron espacio a los delanteros, en especial a Balvorín, absorbido por la marca de Méndez.
En la mitad de la cancha Pisculiche se paró bien, asociando el juego con Roldán y "Maxi" Ponce, el más movedizo, convertido en una pesadilla cada vez que tuvo la redonda en sus pies. Fue en ese lapso cuando en un avance profundo del equipo periqueño lo tocaron a Aparicio adentro del área grande y el juez cobró penal sin dudar, pero el mismo Aparicio lo ejecutó muy anunciado, permitiendo el lucimiento del arquero Pablo Lencina.
Era un buen momento del expreso, porque el partido a pesar de ser amistoso lo tenía controlado ante un Juventud que intentaba pero el local le cerraba todos los caminos. Hasta el DT Juan José López perdió la paciencia, reclamando en forma airada al árbitro, cuando por cuestiones futbolísticas sus jugadores no podían resolver en el campo de juego.
Pero la diferencia de categoría apareció en el momento justo, Balvorín de guapo peleó una pelota con Lavayén, se la llevó por derecha y sirvió el centro que Litre definió perfectamente y marcó.
En el complemento las acciones se emparejaron y el trámite se hizo entretenido de ida y vuelta, hasta con algunos roces, y antes que las cosas pasaran a mayores el árbitro pidió el cambio de Ramadán y Martínez (había ingresado por Aparicio) que habían protagonizado un altercado.
El expreso se mandó en busca de la igualdad a costa de sufrir contragolpes, en uno de ellos Balvorín no pudo con el arquero Llanos, que le negó el segundo tanto de Juventud.
En los avances de Talleres Córdoba fue el más incisivo con dos cabezazos, uno se fue apenas desviado y el resto fue devuelto por el travesaño.
En definitiva, en estos partidos de práctica lo que más buscan los técnicos son encontrar la mejor forma futbolística para lo que vendrá

Talleres (P) 0 Juventud 1

M. Llanos P. Lencina
M. Padilla P. Giménez
J. Méndez C. Ramadán
D. Matorras J. P. Cárdenas
R. Lavayén C. More
J. Valeriano M. Litre
S. Pisculiche H. López
M. Roldán C. Ávalos
M. Ponce R. Gómez
R. Córdoba G. Balvorín
A. Aparicio C. Girard

DT: C. Morales DT: J. J. López

Gol PT: 23' Litre (JA).
Cambios PT: 34' Martínez por Aparicio (AT). ST: al inicio, Medina por López (JA); 14' Peirone por Giménez (JA); 16' Herrera por Cárdenas (JA) y Castillo por Lavayén (AT); 18' F. López por Ramadán (JA) y Bordabossna por Martínez (AT); 19' Paz por Valeriano (AT); 22' Miranda por Pisculiche (AT); 26' M.López por Ponce (AT).
Incidencias PT: 15' Lencina le atajó un penal a Aparicio (AT).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia