Es otro aire el que respira Juventud Antoniana. Con la llegada del otoño, el equipo que ahora conduce J. J. López dio muestra de que transita por un buen camino y que logró sobreponerse a la malaria que le persiguió en las primeras fechas del Federal A.
El santo alcanzó ayer un nuevo triunfo, esta vez, en condición de visitante, al vencer a Unión Aconquija, en Andalgalá por 1 a 0, con un bonito gol que capitalizó el Ratón Gustavo Ibáñez, con un remate desde fuera del área y que se coló en el ángulo superior derecho del arquero Alejandro Medina.
La victoria antoniana que le permite trepar a la punta sirvió para ratificar todo lo bueno que hizo cuando goleó en el clásico a Gimnasia y Tiro por 4 a 0
Por lo tanto, esta levantada de Juventud dio sobrada muestras de que lo que planifica J. J. López, durante la semana, los jugadores lo ejecutan en las disputa por los puntos.
El santo no luce pero es efectivo. Aunque todavía el trabajo del entrenador se debe orientar para que desde el sector defensivo se encuentre mayor acierto en la marca escalonada de los atacantes rivales. Y para que en cada relevo la concentración se fije como meta primordial.
Embed

El trabajo del antoniano en Andalgalá se sustentó en que en el primer tiempo fue superior. Desde el medio hacia adelante en cada pase la pelota llego a destino. Así, Gustavo Balvorín avisó en el arco defendido por Alejandro Medina, de media chilena. Ese juego asociado se encontró con buenos receptores por los costados; en una incursión por izquierda de Raúl Gorostegui, este lanzó un centro que Balvorín, de cabeza, envió cerca de uno de los postes.
Pero una falta que solo el árbitro Lobo Medina vio en el área de Juventud fue tiro penal, que el arquero Pablo Lencina en una excelente despliegue atajó, Había pateado Diego Martínez.
Lo mejor de Juventud llegó cuando el Ratón Gustavo Ibáñez sacó un disparo en campo rival que se coló en el ángulo superior derecho de Medina y decretó el gol que a la postre significó el triunfo.
Ya, en la parte final, el santo se dedicó a cerrar las intentonas de Aconquija para acercarse hasta Pablo Lencina.
Embed

Un remate de Matías Ceballos y otra atropellada de Diego Martínez provocaron un llamado de atención. Pero en una contra, el Petty Cáceres recibió la habilitación de Balvorín; salió Medina y le cometió falta adentro del área a Cáceres, que Lobo Medina ignoró por completo.
Eso sí, con tanto desorden del local, Juventud sentenció un 1 a 0 a favor, para sumar tres puntos que le permiten ahora mirar a todos desde arriba.

  • La síntesis
U. ACONQUIJA 0 JUVENTUD 1
A. Medina (4) P. Lencina (8)
J. Calderón (5) J. Peirone (6)
M. Arce (5) J. P. Cárdenas (6)
N. Chiettino (5) C. Ramadán (5)
A. Vester (4) R. Gorostegui (5)
R. Pereyra (5) N. Monje (5)
G. Gómez (5) J. Iturrieta (6)
M. Ceballos (6) J. Montero (6)
W. Moreno (5) R. Gómez (6)
D. Martínez (4) G. Ibáñez (7)
L. Farías (5) G. Balvorín (6)

DT: A. Riggio DT: J. J. López

Gol: PT: 38' Gustavo Ibáñez (JA).

Cambios PT: 43' R. Herrera (5) por C. Ramadán (JA). ST: 18' E. Salvatierra por J. Calderón (UA) y D. Giménez por J. Iturrieta (JA), 24' J. Cáceres por G. Ibáñez (JA), 26' A. Vega por R. Pereyra (UA).

Jornada: Séptima fecha
Estadio: Tiro Federal (Andalgalá)
Árbitro: Luis Lobo Medina (4)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia