La actuación de Juventud Antoniana fue muy pobre, y con derrota incluida por 2 a 1, frente a Zapla, ayer, en el estadio Padre Martearena, y generó una rara sensación entre los hinchas que se dieron cita a apoyar al equipo.
Pareció que la fecha libre del equipo que conduce el DT Juan José López impactó de manera contraproducente, ya que echó por tierra todo lo bueno que había mostrado en sus presentaciones anteriores.
Embed

En forma inteligente, Zapla lo esperó y lo dejó venir a Juventud. El Ratón Gustavo Ibáñez, en la primera estocada a fondo, intentó levantar el remate al gol y el arquero Fanola controló la pelota con el pecho. De allí en más, el visitante ajustó las marcas en el medio y se fue para adelante, ejerciendo cierto control en el juego con toques precisos en la mitad de la cancha.
De vez en cuando, Juventud buscó llegar otra vez hasta Fanola, como aquel disparo de pelota parada que ejecutó el Ratón Ibáñez y algunas corridas de Nicolás Monje por derecha con centros al área que no llegaron a inquietar el arco del merengue. En ciertas aproximaciones al arco de enfrente, el santo busco imponer el juego contundente y por algunos lapsos el balón merodeó en cercanía de Fanola. Así la más clara para Juventud se presentó cuando Raúl Gorostegui recibió un habilitación de Ricki Gómez, pero su remate salió apenas desviado.
Embed

Con un hombre menos por la expulsión de Hugo Villanueva, Zapla armó otro circuito. Se paró más cerca de Fanola para defender el 0 a 0 a rajatabla, pero se encontró con un error garrafal de Jorge Peirone, quien no se dio cuenta de la presencia de Leandro Vita, el defensor quiso entregar un pase a Lencina, que se dejó ganar por el jujeño y no tuvo más remedio que cometer el penal.
Falló Nico Guzmán en la ejecución desde los pasos porque Lencina se lució atajando el remate, pero Walter Cuevas, muy atentó, definió y fue gol.
El tanto del rival cayó como un balde de agua fría para todo Juventud.
Los jujeños buscaron por todos los medios defender la ventaja parcial, de tal forma que armaron el sistema defensivo como un paredón infranqueable delante de Fanola. Y para el once antoniano fue dificultoso sortearlo porque no había resquicios por donde llegar hasta la valla adversaria y se repetía el transito de pelota de un costado a otro, nada más.
Embed

Pero tampoco los jugadores de Zapla renunciaron a atacar y, como vieron que cada vez la impaciencia local mostraba más descontrol, aprovecharon otro descuido de la última línea y otra vez Cuevas no perdonó y anotó el segundo.
Si bien Gustavo Balvorín logró el descuento en el minuto 50, ya no hubo más tiempo.
Solo llegó el momento del lamento de la oportunidad que se dejo pasar el santo de local.


JUVENTUD 1 ZAPLA 2

P. Lencina (5) N. Fanola (6)
J. Peirone (4) N. Aguirre (6)
J. P. Cárdenas (5) H. Villanueva (4)
R. Herrera (4) P. Cano (6)
R. Gorostegui (5) D. Sueldo (6)
N. Monje (4) J. Saavedra (6)
J. Montero (6) C. Medina (6)
J. Iturrieta (5) F. Chávez (6)
R. Gómez (4) N. Guzmán (6)
G. Balvorín (5) P. Espindola (5)
G. Ibáñez (5) W. Cuevas (7)

DT: J. J. López DT: A. Cerdán

Goles ST: 5' W. Cuevas (AHZ), 38' W. Cuevas (AHZ), 50' G. Balvorín (JA)
Cambios PT: 30' L. Vita por P. Espindola (AHZ). ST: 17' J. Quiroga por R. Iturrieta (JA),20' E. Zelaya por L. Vita (AHZ), 27' G. Romero por N. Monje (JA), 42' F. Lobo por W. Cuevas (AHZ).
Incidencia PT: 44' expulsa do H. Villanueva (AHZ).

Jornada: Novena fecha (5)
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Fabricio Llobet (5)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen



Comentá esta noticia