La oportunidad era propicia para que Juventud Antoniana logre sumar los tres puntos en juego frente a San Lorenzo de Alem de Catamarca, pero los desaciertos defensivos sentenciaron un empate en dos goles. El equipo santo con el debut de Juan José López como DT se privó de conseguir el triunfo que le permita llegar fortalecido al clásico con Gimnasia y Tiro y lejos estuvo de establecer supremacía frente a un rival que venía muy golpeado y que recién anoche obtuvo el primer punto después de tres derrotas en forma consecutiva.
Y esta versión de Juventud, ahora con nuevo entrenador, atraviesa un momento en el que le cuesta encontrar orden y precisión, especialmente en la última línea. Es una formación endeble cuando la atacan, defectos que se repitieron con los catamaqueños. Además le falta mostrar solidez en la zona de contención para no descuidar las marcas y por lo consiguiente el trabajo del DT deberá apuntar a encontrar un equilibrio justo para brindar mayor seguridad.
Cuando la pelota circulaba por el sector donde se estaciona Jorge Peirone, allí se hacía todo confuso porque el jugador cordobés, lejos de su mejor nivel, terminaba entregando el pase al rival. Solo la labor del juvenil Joaquín Iturrieta, quien peleó a brazo partido con todo el mediocampo contrario, fue uno de los puntos alto para destacar, sin olvidarse del empeño y empuje de parte de Nicolás Monje.
No hubo muchas jugadas de peligro en ambos arcos durante la primera etapa de anoche en el estadio Martearena. Primero, Roberto Mendoza de la visita se perdió frente Pablo Lencina una clara chance para anotar, y para quedar a mano, Gustavo Balvorín no consiguió conectar de cabeza al gol un centro desde la derecha de Monje.
Apenas iniciado el complemento, Juventud pudo romper el cero. Nico Monje se fue por derecha y depositó la pelota en la cabeza de Balvorín, que esta vez no perdonó y la mandó a guardar. Allí parecía que los jugadores locales se iban a soltar más, pero en un descuido los jugadores contrarios salieron tocando desde su propio campo hasta que la pelota llegó a Hugo Prieto y el delantero frente a Lencina no perdonó para decretar el transitorio uno a uno.
Otra vez la desazón de los hinchas. Pero Joaquín Iturrieta capturó la pelota cerca de la línea central y con un par de amagues avanzó hasta terreno contrario y habilitó a Nico Monje para que decretara el transitorio dos a uno.
San Lorenzo vio que cada vez que podía tomar posesión del balón y recorría uno metros hacia adelante llegaba hasta Pablo Lencina, no renunció a atacar. Justo en una falta, Diego Miguelez con la punta del botín aprovechó el tiro libre para llegar a la igualdad del dos a dos. Juventud dos veces pasó a ganar y no supo cerrar, una materia pendiente que habrá que corregir

De tal palo, tal astilla

Joaquín Iturrieta alcanzó anoche una notable producción en las filas antonianas frente a los catamarqueños. Desde el inicio, el hijo de Isidro Iturrieta, quien supo ser un baluarte en la posición de cinco en Gimnasia y Tiro, con entrega, sacrificio y efectividad en los pases, se ganó la ovación de la gente. Más aún cuando sirvió el pase para el segundo gol que convirtió Nicolás Monje en la etapa final.


la síntesis

JUVENTUD 2 SAN LORENZO (ALEM) 2

P. Lencina (5) C. Franco (5)
J. Peirone (3) L. Carrión (5)
C. Ramadán (4) G. Lizárraga (5)
J. P. Cárdenas (5) F. Maldonado (5)
R. Gorostegui (5) J. Rivera (5)
N. Monje (6) L. Juárez (6)
J. Iturrieta (7) D. Migueles (6)
M. Campos (4) C. More (6)
R. Gómez (5) R. Mendoza (6)
G. Ibañez (5) H. Prieto (6)
G. Balvorín (6) C. Girard (5)

DT: J. J. López DT: H. Corbalán

Goles ST: 4' Gustavo Balvorín (JA), 14' Hugo Prieto (SL), 24' Nicolás Monje (JA), 35' Diego Migueles (SL).

Cambios ST: 32' J. Prado por G. Balvorín (JA), 34' J. Alamo por L. Carrión (SL), 44' C. Castro por D. Migueles (SL).

Jornada: Quinta fecha - Zona D
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (4)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen



Comentá esta noticia