A suerte y verdad es el tramo que Juventud Antoniana inicia esta tarde en la serie de los play-offs de los octavos de final del torneo Federal A. El santo frente a Unión Villa Krause de San Juan, rival que recibe esta tarde en el estadio Padre Martearena, se juega los primeros 90 minutos de una instancia donde necesita realmente marcar alguna diferencia para ir luego a la revancha con mayores posibilidades de acceder a la siguiente ronda de la competencia y que, al final, otorgará el premio mayor de un solo ascenso.
En este tramo del torneo, los dirigidos por J. J. López ya no se pueden dar el lujo ni siquiera de dejar pasar un titubeo. Para los antonianos está prohibido relajarse, más cuando enfrente aparece un rival de real cuidado como los sanjuaninos.
Para el equipo de López, esta instancia del torneo requiere la máxima concentración, corrigiendo los desaciertos que se hicieron notorio en el transcurso de la primera parte del certamen que casi le cuesta la eliminación tempranamente y que hubiera significado un gran catástrofe.
Pero el santo comulga un presente diferente, con la ilusión de sortear este duro escollo como Unión Villa Krause, que entre sus filas cuenta con jugadores que supieron vestir los colores del santo, en otras temporadas, como el arquero Mariano Maino y el defensor por izquierda Facundo Torres. Además, como entrenador dirige al equipo cuyano Raúl Antuña, exjugador y extécnico de Gimnasia y Tiro. Nombres que por cierto conocen bastante la forma en qué se respira el fútbol por estos lugares.
Por lo tanto, Juventud tiene una prueba en la que tendrá que saber superar utilizando sus mejores recursos. Que la pelota llegue limpia al tándem ofensivo Ibáñez-Balvorín, a los que el rival prestará especial atención, y es la tarea que deberá desplegarse desde la última línea para avanzar hasta el arco contrario. Pero también el trabajo de contención cumplirá un rol esencial sin dejar vacíos por los laterales, las armas que mejor utiliza la visita y que demanda una concentración a pleno para efectuar los correspondientes relevos.
Es una nueva etapa del torneo y Juventud abriga las esperanza con un J. J. López que busca plasmar en la cancha un mejor juego colectivo y después cerrar a favor la escala en San Juan. Para ello necesita arrancar derecho en Salta. Y qué mejor sería que la gente pueda alimentar un viejo anhelo con una ancha sonrisa.

JUVENTUD U. VILLA KRAUSE

P. Lencina M. Maino
G. Romero N. Olivari
J. P. Cárdenas W. Estrada
C. Ramadán J. Nievas
R. Gorostegui F. Torres
N. Monje P. Jofré
J. Iturrieta H. Muñoz
J. Montero E. Décimo
R. Gómez A. Sánchez
G. Ibáñez P. Alvarenga
G. Balvorín P. Terrero. DT: J. J. López DT: R. Antuña

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Nazareno Arasa Asistentes: A. Schneller y González
Hora de inicio: 16.30

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen



Comentá esta noticia