Qué mal que jugó Juentud Antoniana ayer en Catamarca y que a la postre le significó una dura derrota en manos de San Lorenzo de Alem por 1 a 0. El resultado en contra de los antonianos, por todo lo que representa, se produjo en la antesala del clásico con Gimnasia y Tiro y en una instancia del torneo en la que perder los tres puntos en juego puede provocar más de un dolor de cabeza, específicamente por el tema de la clasificación.
Juventud no pudo levantar cabeza en Catamarca. Su juego distó mucho otra vez de lo que este equipo generaba, a partir de aquella goleada que le infligió al albo, en el Padre Martearena, y por lo que exhibió luego en el triunfo de visitante frente a Unión Aconquija, en el mismo Andalgalá.
Embed
Nuevamente el equipo santo, para peor, no encontró la formula precisa de corregir el desequilibrio defensivo. En cierto modo las desatenciones ya le habían costado en demasía en aquel traspié con Zapla, de local, y fue como que este mal se agudizó más aún en el Bicentenario de Catamarca.
El estado del campo de juego del estadio catamarqueño le jugó una mala pasada a los dos equipos y en este sentido no hay excusas que salven la mala performance del conjunto visitante. San Lorenzo hizo los méritos suficientes para superar a un Juventud que nunca supo ejecutar eficientemente el trabajo de contención. A medida que Hugo Prieto fue creciendo con sus apariciones en la zona de ataque, fue más evidente el desconcierto de la última línea de los dirigidos por Jota Jota López.
El control del juego lo fue ejerciendo San Lorenzo, de tal forma que en los primeros 45 minutos dejó la impresión que llegar hasta el arco contrario pasaba como una premisa esencial, pero este deseo no pasó más allá de tener que conformarse con un cero a cero parcial .
Embed
Juventud intentó mostrar otra faceta, pero se encontró con un tanto que Cristian Girard concretó en la red cuando la pelota sorprendió a Joaquín Iturrieta, que no pudo despejar y el delantero no falló.
El once antoniano propuso una tibia reacción que no prosperó a pesar de que sus hombres se volcaron en mayor parte de las acciones en campo contrario para avanzar hasta el arco catamarqueño, equipo que se abroqueló bien atrás y de contra podría haber cerrado con una mejor diferencia la victoria final.
Juventud cayó en una nebulosa de la que tendrá que salir lo más rápido posible dado que a la vuelta de la esquina ya lo espera el clásico con Gimnasia y Tiro. Será un partido decisivo de cara al futuro y una especie de revancha para redimirse del pobre presente que hoy le afecta.

  • la síntesis
SAN LORENZO 1 - JUVENTUD 0
C. Franco (5) - P. Lencina (5)
G. Lizárraga (5) - J. Peirone (5)
A. Caro (6) - R. Herrera (4)
D. Abello (5) - C. Ramadán (5)
J. Rivera (6) - R. Gorostegui (5)
L. Juárez (5) - N. Monje (5)
D. Migueles (7) - J. Montero (5)
C. More (6) - J. Iturrieta (5)
J. Cartello (6) - R. Gómez (5)
C. Girard (6) - G. Ibáñez (6)
H. Prieto (6) - J. Quiroga (4)
DT: H. Corbalán DT: J. J. López

Gol ST: 3' C. Girard (SL),
Cambios ST: 8' L. Guevara (5) por N. Monje (JA), 27' J. Cáceres por J. Iturriera (JA), 32' S. Salcedo por J. C. Cartello (SL), 40' M. Mendoza por L. Juárez (SL), 44' M. Campos por J. Quiroga (JA).

Estadio: Bicentenario de Catamarca
Árbitro: Alejandro Arco (5)
Jornada: 10ª fecha

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia