Es justo en estos momentos, cuando arremete una típica creencia que se hilvana a partir de un equipo que tiene una gran efectividad como Juventud Antoniana. Que juega, que hace goles, que la mueve de acá para allá. Creemos en un equipo capaz de lograr el ascenso que tanto esperamos en Salta. Cómo no pensarlo después de ver al equipo de Pascutti aplastar a Andino de La Rioja con un soberbio 4 a 0.
Pero el fútbol nos dio tantas lecciones que deberíamos tomarlo todo con pinza. Aún viendo a un equipo que tiene con qué. Seguro que meterá miedo si mantiene este ritmo pero también tendrá la obligación, fecha a fecha, de merecer los pergaminos que va juntando en el camino.
Cinco partidos, cinco triunfos. Quince puntos de quince en juego. Números perfectos para un equipo que busca la perfección. Son sus primeros pasos.
Juventud se forma y avanza en pequeñas sociedades que le dan volumen a lo colectivo.
La pareja que hacen Ceballos y López en el centro brinda confianza. Se trata del organizador con el recuperador. Al Arenero también le sobra esa otra gran cualidad: es un lanzador excepcional y capaz.
Esa otra pareja que corre contra la línea de cal hace de las suyas. Ricky Gómez de un lado y César Montiglio del otro. Y se suma el binomio de ofensiva que no brilla pero que molesta, insiste, "pecha" y deja a todos con la sensación de que un gol va a llegar.
Con todos estos argumentos, el santo le terminó pasando el trapo a Andino, el modesto equipo de La Rioja que insinuó algo más en el arranque, cuando Jonathan Fuentes se filtró por izquierda y su remate, tras superar a Maino y con una carambola con los palos de por medio, terminó alejándose de la línea de gol.
En la próxima fecha, el santo se enfrentará con Concepción FC, de visitante.
Andino tuvo la voluntad de jugar cerca del uno antoniano y con ese afán desnudó en el santo lo que pocos deben recordar a esta altura: irregularidad defensiva. Apenas un par de sofocones bastaron para darse cuenta de que a Juventud aún le falta equilibrio. Le sucede siempre a los equipos que tienen sobrada vocación ofensiva.
En esos primeros minutos de juego Andino volvió a meter peligro en el área de Maino y tras un rechazo de Balvorín nació la "contra" que terminó en el primer tanto del santo. Ceballos la llevó recostado a la derecha con todos los riojanos a contramano, mandó el centro para la llegada solitaria del Arenero, quien solo tuvo que empujarla con la cabeza. Final de un sueño para Andino y principio de otro para Juventud.
Al rato, Balvorín marcó el segundo tras el centro de Ricky, esas pequeñas sociedades ya habían comenzado a marcar diferencias.
El goleador del santo tuvo la chance del tercero, Ceballos también, pero Juventud se fue al vestuario con la ventaja en el bolsillo y con un jugador más que su rival: Castañeda vio la roja por doble amarilla y dejó a Andino con diez.
Así fue más fácil para el santo, que comenzó a mover la pelota de lado o lado hasta meter esas dos estocadas que terminaron valiendo no solo la goleada, sino también la ilusión del pueblo antoniano. Una Ricky Gómez y otra de Balvorín.
Es un gran comienzo del santo, falta mucho para conocer el final.

  • El primer grito de la tarde, de López
Embed
  • El segundo gol del santo, de Balvorín
Embed
  • El tercer tanto de Juventud, de Ricky Gómez
Embed
  • El cuarto y último gol, de Balvorín
Embed

(Vines de Arenga Deportiva)

  • La síntesis
JUVENTUD 4 - ANDINO 0
M. Maino (6) - A. Pineda (4)
A. Bellone (6) - A. Gutiérrez (4)
G. Stang (6) - A. Contratti (4)
J. P. Cárdenas (6) - D. Castañeda (3)
R. Gorostegui (6) - F. Sarmiento (5)
C. Montiglio (6) - E. Bareiro (4)
H. López (7) - D. Soplán (6)
M. Ceballos (8) - L. Bruzzo (5)
R. Gómez (8) - C. Monzón (5)
G. Balvorín (8) - F. Fuentes (6)
G. Pérez Tarifa (6) - R. Granillo (3)
DT. A. Pascutti DT: J. C. Cruz

Goles: PT: 11' H. López (J) y 24' Balvorín (J). ST: 20' R. Gómez y 39' Balvorín (J).
Cambios: PT: 32' C. Rizzone por A. Gutiérrez (A). ST: 8' M. Ontiverros por R. Granillo (A); 26' Galíndez por Gorostegui (J) e Ibáñez por Pérez Tarifa (J), 31' Navarro por Gómez (J).

Jornada: Quinta fecha
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Francisco Acosta


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia