Ese castillo que el santo construyó desde un inicio de la competencia, aparentemente se desmorona sin ningún tapujo. Juventud no reacciona y la posibilidad de concretar el ansiado ascenso comienza a alejarse cada vez más.
El santo sufrió en carne propia la primera frustración contra Mitre de Santiago del Estero, cuando perdió por 1 a 0, resultado que lo borró lisa y llanamente del ascenso directo. Y aquel golpe mostró la más cruel realidad: una ausencia llamativa en cuanto a lo futbolístico.
Y Juventud ayer nuevamente volvió exhibir una versión que agiganta la desilusión de su gran masa de seguidores, porque con el empate en 0 con Tiro Federal, en Bahía Blanca, dejo pasar una buena oportunidad de acomodarse en una mejor posición en el tetradecagonal. Y, de esa forma, quedó más distante para sacar provecho de la ventaja deportiva que otorga a los equipos que finalizan entre el segundo y el cuarto puesto, en la serie de los play-offs, instancia que concentrará la puja por el segundo ascenso.
Al equipo del Beto Pascutti le está costando recuperar el nivel de juego que mostró durante la etapa inicial del campeonato. El circuito no funciona porque le cuesta encontrar salida por los laterales.
Los jugadores se muestran faltos de confianza y aun con un Arenero López insistiendo para que se mantenga el orden en la mitad de la cancha, o un Ratón Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín que cuando la pelota no les llega limpia bajan varios metros para tomar contacto con algún pase, no alcanza para despertar al resto y todo se termina contagiando con una pobre expresión en cuanto al juego.
Tiro Federal en todo momento marcó la iniciativa durante el partido. Y estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. El conjunto bahiense en varias ocasiones se encontró de cara al gol, vía del atacante Trecco y el defensor Lauman, quien marcó presencia en el aérea de enfrente, aunque a ambos le falto el toque final o la oportuna intervención de Mariano Maino, en otras, sirvió para mantener el arco en 0.
El desconcierto defensivo de Juventud fue otra cara opuesta porque tanto Gastón Stang como el Mudo Edgardo Galíndez no le dieron suficiencia a la última línea y fueron una invitación para que los delanteros rivales se encontraran en un par de jugadas frente a Maino y entre los desaciertos defensivos, una clara muestra fue en el instante que la pelota se fue apenas besando el poste izquierdo del arco visitante.
La propuesta sigue ausente y con pocos visos de recomponer esa imagen de tardes no muy lejanas. Es verdad que el equipo antoniano sumó un punto, en condición de visitante y que hace tres partidos que no pierde fuera de Salta.
Y en este conglomerado de situaciones que se presentan por el bajón que evidenció Juventud, no caben dudas de que el cambio de postura debe aparecer desde el seno mismo del plantel para orientar el proyecto hacia un alza definitiva, no conformándose con un empate, sino más bien la carta de presentación tendrá que ser la victoria final.
Si no, no sirve.

---

la síntesis

T. FEDERAL 0 JUVENTUD 0

G. Lezcano (5) M. Maino (6)
F. Laumann (6) A. Bellone (5)
M. Rodríguez (5) G. Stang (4)
F. Cafasso (5) E. Galíndez (5)
E. Tamalet (6) R. Gorostegui (5)
D. Leobono (6) C. Montiglio (4)
F. Lefinir (5) H. López (6)
N. Palacios (5) J. Serrano (4)
L. Filippini (5) R. Gómez (5)
J. M. Abaca (5) G. Ibáñez (5)
N. Trecco (5) G. Balvorín (5)

DT: D. Bonjour DT: A. Pascutti

Cambios ST: 13' N. Aguirre (5) por C. Montiglio (JA), 22' J. J. Ramírez por F. Lefinir (TF), 35' J. Quinteros por G. Ibáñez (JA), 37' R. Gigena por L. Filippini (TF), 40' J. Calderón por R. Gómez (JA).

Jornada: 11° fecha
Estadio: Onofre Pirron
Árbitro: Gerardo Méndez

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia