Para el experimentado defensor y capitán Juan Pablo Cárdenas, en el encuentro que Juventud debe disputar esta noche frente a Zapla, en Palpalá, desde las 21.30, la única opción es ganar. "Sabemos lo que nos jugamos. Tenemos una oportunidad por el resultado de Gimnasia y Tiro al no haber podido ganar su partido. Que ha dejado la puerta abierta para otro equipo que intente clasificar. Haremos el intento de ganar primero el viernes. Va a ser complicado y esa es la idea para llegar hasta el última fecha con posibilidades", expresó el jugador antoniano.
Embed
Cárdenas luego contó cómo se vivió en el seno del plantel el empate del albo con los catamarqueños que le dio una vida más a Juventud. "Estuvimos haciendo fuerza para que no gane Gimnasia. Es la realidad para tener una pequeña posibilidad de, al menos, luchar hasta el final la clasificación. Por suerte el empate nos beneficia, siempre y cuando hagamos nuestro trabajo que es ganar frente a Zapla y después el próximo domingo cuando venga San Lorenzo a Salta".
Al ser consultado el jugador por los resultados a favor que consiguió Juventud frente a Zapla, en Palpalá y que para hoy le puede trasmitir mayor confianza, explicó: " Ahora es otro capítulo. Ellos también necesitan un punto para salvarse del descenso, más allá de que los que están abajo no tienen muchos puntos. Nosotros tenemos que pensar netamente en Juventud. En tratar de hacer bien las cosas. De sentirnos bien, seguros y firmes, sobre todo para simplificar un partido que se puede llegar a complicar, siempre y cuando no estemos a la altura".
Embed
El primer marcador central cuando ingresó al terreno de la autocrítica por este momento del equipo antoniano, reconoció: "Fuimos un equipo bastante irregular. Por eso estamos donde estamos en el torneo. De los últimos doce puntos sacamos uno solo. Por ahí pequeños errores hicieron que nos quedemos sin nada. Se nos escaparon puntos impensados. Sobre todo el partido con Zapla acá, que por ahí estaríamos más tranquilos. Hicimos todo lo posible para ganarlo y nos quedamos con las manos vacías y nos encontramos en este presente. Esperemos que el viernes (por hoy) por la noche tengamos un buen partido todo el plantel".
En referencia a cómo se vivió la semana de trabajo y sobre qué hablaron en la intimidad del grupo, Cárdenas respondió: "En la semana se trabajó mucho. Ya cuando regresamos el lunes el ánimo fue diferente al saber que todavía seguimos con posibilidad y al no quedar afuera. Eso te da otra energía. Ahora hay que tratar de plasmar toda esa ganas que tuvimos esta semana ante Zapla".

  • Los equipos
ZAPLA JUVENTUD

N. Fanola P. Lencina
M. Zelaya J. Peirone
D. Salvatierra J. P. Cárdenas
H. Villanueva C. Ramadán
D. Sueldo R. Gorostegui
N. Aguirre G. Romero
F. Chávez J. Iturrieta
J. Saavedra J. Montero
N. Guzmán R. Gómez
W. Cuevas G. Ibáñez
J. Guaymás G. Balvorín

DT: A. Cerdán DT: J.J. López

Hora de inicio: 21.30 - Árbitro: Francisco Acosta Asistentes: Jorge Sayago y Daniel Correa
Estadio: Emilio Fabrizzi

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia