Un bosquejo de las tres zonas conformada con 12 equipos cada una comenzó a circular para la disputa del próximo torneo Federal A. En la página Ascenso del Interior, se publicó la distribución de los 36 participantes en el certamen federal, que se iniciaría a mediados de agosto y en el cual los representantes salteños, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, integrarían la zona 3, grupo que se conformaría con tres equipos de Mendoza (Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú y Gutiérrez), 2 de San Juan (Unión de Villa Krause y Desamparados), 2 de Catamarca (Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem), 2 de Tucumán (Concepción FC y San Jorge y 1 de Jujuy (Altos Hornos Zapla).
Una vez que se conoció que Agropecuario Argentino de Carlos Casares logró la tercera plaza que estuvo en juego en el Federal B, al vencer por penales a San Martín de Formosa, el trabajo de ahora en más es la conformación de los grupos para la competencia venidera. Y según el borrador, se volverá al desarrollo de los torneos largos. Se especula con un receso a mediados de diciembre hasta fines de enero, y terminaría recién en junio de 2017.
Otro ítem al que se prestó la debida atención son los dos ascensos que se pondrán en juego y descenderán al Federal B cuatro equipos.
Vale recordar que descendieron Tiro Federal de Bahía Blanca y Güemes de Santiago del Estero, y el que ascendió fue San Martín de Tucumán.
Por lo tanto, las cuatro plazas vacantes fueron asignadas a Rivadavia de Lincoln, Desamparados de San Juan, Agropecuario de Carlos Casares y el restante lugar lo ocupará Juventud Unida de San Luis, recientemente descendido de la B Nacional.
Los cuatro primeros de cada grupo accederían a la segunda fase, en la que se rearmarían dos zonas de seis equipos. Y los dos primeros de cada zona jugarían las dos finales por los ansiados ascensos.
De acuerdo a las primeras presunciones, tanto el santo como el albo deberán prepararse para efectuar un mayor recorrido de las rutas que en el torneo pasado, puesto que en la temporada que recientemente finalizó y en la ronda clasificatoria los viajes mas largos fueron a Catamarca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia