Por la jerarquía de sus jugadores, Juventud Antoniana se quedó con el clásico salteño ayer al vencer por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro, en el estadio Padre Martearena, con anotaciones de Nicolás Aguirre y el eterno goleador Gustavo Balvorín.
El nivel que mostró el Ratón Gustavo Ibáñez le permitió a Juventud encontrar el desequilibrio justo contra el albo, en un trámite con pocas posibilidades para convertir presentadas en ambos arcos.
El juego de las dos formaciones mostró la peor versión durante el tiempo inicial, en el cual lo más llamativo fueron las lesiones que presentaron la Chancha Zárate y Marcos Navarro, quienes fueron reemplazados por Diego Bielkiewicz y Ricardo Gómez, respectivamente.
Ese desliz, por los cambios obligados, no favoreció al millonario porque le quitó fuerza en ataque, mientras que Gómez, en seguida nomás interpretó cómo había que jugar un partido de estas características.
Gimnasia contó con un momento de inspiración en el inicio del complemento. Fausto Apaza estuvo cerca de conectar de cabeza frente a Maino y, en otro avance, Hugo Prieto guapeó y habilitó con una cesión a Bielkiewicz, que fue interceptado por Raúl Gorostegui, cuando enfrentaba a Maino y el defensor rechazó al córner.
Pero, bastó que Ibáñez entrara más en acción. El atacante recibió un pase por izquierda, encaró y cuando levanto la vista sacó un remate de tres dedos que dio en un poste y, en el rebote, Nico Aguirre de izquierda marcó el gol.
Fue un golpe fuerte del que Gimnasia no logró recomponerse. En otra distracción, otra vez Ibáñez recorrió con la pelota en los pies unos metros y entregó el balón para la definición de Gustavo Balvorín.
Desde allí, Juventud reguló el ritmo hasta el final con la algarabía de su gente.

  • Chance del albo con este tiro libre de Apaza
Embed

  • El gol de Aguirre (1-0)
Embed

  • El gol de Balvorín (2-0)
Embed

  • La síntesis
Juventud: M. Maino; O. Bellone, G. Stang, J.P. Cárdenas y R. Gorostegui; N. Aguirre, J. Serrano, M. Ceballos y M. Navarro; G. Ibáñez y G. Balvorín. DT: A. Pascutti
Gimnasia: D. Sand; F. Flores, M. Ocaño, F. Rodríguez y D. Caputo; F. Apaza, D. Ramasco, E. Saavedra y P. Motta; H. Prieto y L. Zárate. DT: J.M. Bianco

Goles: ST: 12 Nico Aguirre (J) y 26' Gustavo Balvorín (J).
Cambios: PT: Diego Bielkiewicz por Leandro Zárate (G) y Ricardo Gómez por Marcos Navarro (J). ST: Gustavo Ortíz por Serrano (J) Diego Nuñez por Flores (G), Julio Marchant por Ibañez (J), Emanuel Valdez por Saavedra (G),

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia