El equipo antoniano ya está adentro de la zona de clasificación del torneo Federal A. Ahora la esperanza tanto de los dirigentes como de los jugadores es que la gente comience a respaldar esta campaña con su presencia en los partidos de local que se juegan en el estadio Padre Martearena.
Aún con el clásico que el santo le ganó a Gimnasia y Tiro, el hincha se mostró reticente por una serie de factores adversos encadenados, como el cambio de técnico y el mal comienzo en el torneo. Todo un conglomerado lleno de contradicciones.
Sin embargo, una vez que J. J. López empezó a cambiar el rumbo con un esquema más agresivo, transformando el juego, se marcó una nueva etapa para captar el regreso del público a la cancha.
Fue penoso ver que en la disputa de un enfrentamiento entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro la policía solamente informó la presencia de unas 7.200 personas en el estadio Padre Martearena.
Es por eso que desde ese partido el crédito pasó a ser exclusivamente de este grupo de jugadores comandado por el técnico Juan José López y que con el golpe que dio en la provincia de Catamarca el interés cobró preponderancia.
Ahora viene Zapla y esta nueva prueba puso de relieve si el hincha antoniano realmente recuperó el entusiasmo en volver a la cancha a vivir un espectáculo que desde hace un buen tiempo no disfruta.
Es más, el mismo Rafael del Carlo, uno de los colaboradores del presidente, José "Pepe" Muratore, le envió un mensaje a los hinchas: "Esperamos que la gente acompañe al equipo porque es un partido muy importante para Juventud. Es fundamental para seguir peleando arriba. Además, si se gana estaríamos más cerca para conseguir la clasificación a la siguiente fase de la competencia y sumar otros puntos significaría obtener una buena diferencia sobre los demás participantes. Y esa es la idea que trasmiten los jugadores".
Del Carlo también se refirió a la decisión de no autorizar la presencia de hinchas visitantes en el estadio Padre Martearena.
"Se resolvió jugar este partido sin hinchas visitantes. Esta medida obedece a que si se permite el arribo de la parcialidad jujeña eso demandaría una mayor erogación económica con los adicionales de la policía y como no viene nadie, entonces para evitar esos gastos, directamente se resolvió que vayan al estadio Martearena los hinchas locales", declaró Del Carlo.

J. J. López define el equipo


En hotel de la Liga Salteña, el DT Juan José López empezará hoy, en turno matutino, a definir el equipo de Juventud que jugará con Zapla. La única duda es la de Carlos Ramadán, quien mostró cierta mejoría de una distensión muscular en la zona del isquiotibial derecho y si no llega lo reemplazaría el Petróleo Rodrigo Herrera.
El "Petty" Cáceres estaría descartado, lo mismo que Jorge Serrano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia