Otro ciclo en marcha en Juventud Antoniana. El plantel santo, de la mano de Ricardo Aniceto Roldán, dio inicio ayer en turno vespertino a los trabajos de cara a la participación en el próximo Federal A, que se pondrá en marcha el 7 de febrero venidero.
La primera parte de la preparación que cumplirá el plantel antoniano apunta a una evaluación fehaciente porque en el arranque de la actividad contó con la presencia de 33 jugadores. Esta cantidad de futbolistas, tanto para los dirigentes como para el DT Aniceto Roldán, es muy elevada puesto que la idea es conformar un grupo más reducido, incluidos los arqueros.
Por eso en estos cuatro o cinco días, según lo que Roldán considere conveniente, se analizará a los juveniles del club para ser tenidos en cuenta en la lista de buena fe, que luego será confeccionada para elevar al Consejo Federal, ante de la iniciación del torneo.
En el primer día de práctica en el Honorato Pistoia estuvieron presentes los arqueros Pablo Lencina y Leonardo Romero; el defensor Rodrigo Herrera; los mediocampistas Mauricio Vilca, José Pety Cáceres, Mario Campos y Sebastián Allende; los delanteros Luis Guevara, Álvaro Navarro, Joaquín Prado y José Quiroga. Para anoche se esperaba la llegada de Fernando Méndez.
Gustavo Balvorín, quien había estado en duda hasta último momento, acordó condiciones con los dirigentes del santo para jugar otra temporada. De un momento a otro se definirá si Jorge Serrano decide quedarse en Juventud, lo mismo que el Ratón Gustavo Ibáñez, quien habría acercado posiciones para seguir defendiendo estos colores en la próxima competencia federal.
Entre las bajas con respecto a los jugadores que formaron parte del proceso anterior, anoche el defensor Agustín Bellone le informó al presidente José Pepe Muratore que no continuará porque recibió una propuesta para jugar en Gimnasia y Tiro y un club de la B Nacional. También la dirigencia adelantó que Jesús Calderón, Gustavo Ortiz, Oscar Domínguez, Maxi Aybar y Maxi Ramos no formarán parte de este nuevo proceso.

Con Peirone y Monteros

Existen grandes chances de que el defensor Jorge Peirone (Unión de Mar del Plata), el volante central Julio Monteros (Boca Unidos) y el Maxi Fernández (Las Parejas) se sumen en las próximas horas al plantel que conduce Aniceto Roldán. "Las incorporaciones de estos jugadores son prácticamente un hecho. Y con ellos ya estaríamos cerrando el cupo de refuerzos", expresó "Pepe" Muratore.El dirigente también se refirió sobre la partida de algunos jugadores. "No le vamos a cortar la carrera a nadie. El que quiera jugar en Juventud tiene que estar comprometido con la causa", declaró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia