En medio de silbidos y una reprobación total de los hinchas, Juventud se retiró del estadio Padre Martearena tras la derrota por 2 a 0 frente Unión Aconquija de Catamarca.
Y vaya por el presente que atraviesa el equipo, puesto que el partido que tenía que haber ganado no lo ganó y así resignó una gran posibilidad de continuar en carrera hacía la ronda de los play-offs.
Es cierto que aún la formación que conduce Jota Jota López mantiene las chances matemáticas de conseguir el pasaporte a la fase venidera, en caso de sumar los seis puntos en juego, como uno de los mejores terceros de las siete zonas, pero deberá esperar que se den otros resultados. Y claro, la gente no come vidrio porque no se encuentra la respuesta adecuada desde el campo de juego.

  • El primer gol de Villalba para Unión Aconquija
Embed

  • El penal que Medina la ataja a Balvorín
Embed

Quizás el punto más alto con el que renació la ilusión del pueblo antoniano y que mostraron los jugadores fueron los triunfos, primero la goleada a Gimnasia y Tiro (4-0) y luego la victoria como visitante sobre Unión Aconquija (1-0), resultados que marcaron una recuperación después de un pobre inicio de torneo, y que determinó que al cabo de 2 fechas la dirigencia optara por los servicios de J. J. López y desplazara a Aniceto Roldán del cargo.
Llegaron las debacles contra Zapla (2-0 de local) y San Lorenzo de Catamarca (1-0 de visitante). Se insinuó una leve mejoría en el clásico del miércoles pasado, pero otra vez ayer volvió a mostrar una llamativa deficiencia defensiva
Fue un cúmulo de desaciertos hasta esta parte del torneo, y no se salva nadie.
“Vamos a continuar hasta el final, tanto cuerpo como jugadores. Hay que dar la cara y no estamos ajeno a la situación”, resumió la actualidad antoniana el presidente José Muratore, quien abriga las esperanzas de que se puede enderezar el rumbo.

  • Las posiciones
Embed

Los puntos flojos que consumaron la derrota

El golpe realmente fue muy duro. El ordenamiento táctico que dispuso Jota Jota López para buscar los tres puntos contra Unión Aconquija fracasó rotundamente, porque el equipo antoniano se quedó muy corto. Jota Jota arriesgó en demasía con otro dibujo táctico para plantear el juego ante un adversario que llegó a hacer su negocio. Los puntos flojos que mostró Juventud fueron en defensa y en el medio campo. La última línea por tratar de jugar a la posición adelantada le dejó un callejón servido para que Lucas Farías recorriera con facilidad y enviará un centro que Pablo Villalba definió al gol.
El once de Juventud intentó hacerse de la posición de la pelota pero no encontró los receptores adecuados para la distribución de las jugadas. El Pety Cáceres nunca le encontró la vuelta al partido y se confundió con las malas entregas y Ricki Gómez también no gravitó cuando tenía que ejecutar pases precisos para la habilitaciones del Ratón Ibáñez y Gustavo Balvorín.
Otro desacople se presentó en la zona de volante central, ya que el debutante Diago Giménez se encontró con rivales, que lo “bloquearon” y no logró superar tanta tensión, aunque trató de cumplir el rol que le encomendaron.
Juventud intentó hilvanar algunas jugadas al ir al frente, pero las falencias defensivas otra vez aparecieron cuando Gabriel Romero intentó un defectuoso despeje y Pablo Villalba, de derecha, decretó el 2 a 0.
Para Balvorín le quedó el descuento, pero el tiro penal lo adivinó Alejandro Medina, quien salvó el disparo. Entonces la gente exteriorizo más su bronca por este presente.


  • La síntesis

Juventud 0: Lencina; Ramadán, Cárdenas, Herrera y Gorostegui; Romero, Giménez, Cáceres y Gómez; Ibañez y Balvorín. DT: Juan José López.

Unión Aconquija 2: Medina; Chietino, macolini, Vester y Rossi; Calderón, Ceballos, Moreno y Gómez; Farías y Villalba. DT: Víctor Riggio.

Gol: PT: 6' Pablo Villalba (UA). ST: 13' Pablo Villalba (UA).

Cambios ST: 9’ N. Monje (5) por J. Cáceres (JA), 14’ E. Martínez por J. Calderón (UA), 15’ J. Prado por R. Gómez (JA), 21’ D. Martínez por P. Villalba (UA), 27’ T. Asennatto por G. Ibáñez (JA); 36’ R. Salvatierra por M. Ceballos (UA).
Incidencias ST: 44’ A. Medina (UA) le atajó un tiro penal a G. Balvorín (JA).

Jornada: 12° fecha - Zona D
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Jorge Sosa

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia