Al fin el triunfo fue para Juventud, que cumplió con este requisito indispensable en el arranque del tetradecagonal al superar por 1 a 0 a Unión Aconquija de Catamarca, con una conquista del eterno goleador, Gustavo Balvorín.
La victoria antoniana, por donde se la mire, resultó justificada, aunque no haya exhibido el vuelo futbolístico de otros partidos, porque los catamarqueños se agruparon bien atrás, incorporando un sistema defensivo con el cual buscaron equivocarse lo menos posible.
Y ese paradigma que se instaló en el juego de Juventud desde comienzo del torneo se mantuvo inalterable, porque utilizó lo medios que creyó convenientes para encontrar los caminos al gol.
Desde la mitad de cancha hacia su propio arco, Aconquija fue fortaleciendo su trabajo con marcas escalonadas. No dejó claros para lo que pudieran generar el Ratón Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín; también la visita ocupó ambos costados para cerrar las escapadas de César Montiglio y Ricardo Gómez. Y como la pelota se enredaba más de lo que se jugaba, el espectáculo perdió brillo.
Pero los conducidos por el Beto Pascutti no se quedaron en el encierro que tejió el adversario. El Ratón Ibáñez se mostró como uno de los receptores incansable para sacar algún provecho en el frente de ataque. Al delantero le cometieron una falta, y Ricki Gómez mandó el centro combado con el que Balvorín descolocó a Pave.

  • Mirá el gol de Juventud para el triunfo 1 a 0 frente a Aconquija
Embed

Allí pareció que el partido tomaba otro curso, pero Aconquija no supo cómo resolver la fórmula para ir por el empate. En cambio Juventud estuvo cerca de aumentar las cifras en tres oportunidades que tuvo de convertir. Tití Calderón agarró la lanza por derecha y dentro del área rival cedió el pase para Balvorín, pero se resbaló y se privó de marcar el segundo; luego Ceballos sacó un disparo que dio en la base del poste derecho de Pave y se fue afuera. Y en la última, Gabriel Pérez Tarifa, quien ingresó por Balvorín, se quedó corto con todo el arco a su disposición.
Así, Juventud marcó presencia otra vez con las serias aspiraciones que trae desde la etapa anterior para concretar el ansiado logro. Por lo pronto, el primer paso que dio significó un buen respaldo.

JUVENTUD 1 U. ACONQUIJA 0

M. Maino (6) D. Pave (4)
J. Calderón (5) L. Fernández (5)
J. P. Cárdenas (6) L. Marcolini (5)
G. Stang (5) R. González (5)
R. Gorostegui (5) L. Wagner (5)
C. Montiglio (5) L. De Muner (6)
H. López (7) E. Vilce (6)
M. Ceballos (5) J. Sacayán (4)
R. Gómez (6) W. Moreno (5)
G. Ibáñez (6) R. Zelaya (6
G. Balvorín (6) A. Toledo (5)
DT: A. Pascutti DT: S. Mónaco

Gol PT: 32' G. Balvorín (JA)
Cambios ST: inicio, J. Paz (5) por J. Sacayán y N. Nul (5) por W. Moreno (UA), 19' A. Vega por L. Fernández (UA), 21' N. Aguirre por G. Ibañez (JA), 31' G. Pérez Tarifa por G. Balvorín (JA), 36' M. Navarro por R. Gómez (JA).

Jornada: 1ª fecha
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Guillermo González (5)


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia