La oportunidad es propicia para que esta noche Juventud Antoniana, frente a Andino en La Rioja, comience en forma anticipada a inscribir su nombre en la siguiente fase del Federal A, cuando aún quedan varios puntos en disputa para el final de esta etapa del torneo.
El equipo del Beto Pascutti viene en alza y está en la búsqueda de mejorar su prestación, por cuanto los tres puntos que pudiera sumar frente a los riojanos y en condición de visitante son muy significativos.
Por la campaña que viene realizando, Juventud no debería tener ningún problema para avanzar a la siguiente fase de la competencia, ya sea hoy o bien en el próximo partido. Pero está claro que el buen impulso se refleja en la solidez con su juego, aunque algunas lagunas que aparecieron, especialmente frente a Zapla, le produjeron cierta incomodidad y dejaron al descubierto que la ansiedad le puede provocar más de un dolor de cabeza.
Es por eso que contra San Lorenzo de Alem la producción de Juventud fue de menor a mayor. Se sintió maniatado en los primeros minutos pero pudor sortear ese escollo que le tejió el adversario y terminó redondeando un triunfo que otra vez le devolvió la confianza necesaria para mirar más de cerca la clasificación, un tema que se empezó a instalar entre los propios jugadores y el cuerpo técnico, por más que ellos mismos no lo difundan tanto para afuera.
Teniendo en cuenta que Pascutti trabaja en mantener una base, el regreso a la titularidad de Juan Pablo Cárdenas (cumplió una suspensión), sienta un precedente en dar continuidad a un proceso con un determinado esquema de juego. "Vamos a ir a jugar con el mismo equipo de siempre. Estamos tranquilos, pero vamos a ir a jugar con la seriedad que impone un partido de estas característica, respetando al rival. Vamos a tratar de ir a ganarlo porque nos dejaría casi clasificados", resumió en sus dichos el Beto Pascutt, ante una consulta de El Tribuno en cuanto a esta presentación contra los riojanos.
Lo cierto es que Juventud tiene enfrente ese gran desafío de cristalizar el primer anhelo y está a la vista que no quiere dejar de pasar esta oportunidad para obtenerlo.

Los equipos

ANDINO (LR) JUVENTUD
J. Garay M. Maino
A. Gutiérrez A. Bellone
A. Ale G. Stang
D. Castañeda J. P. Cárdenas
C. Monzón R. Gorostegui
M. Alaniz C. Montiglio
N. Oros H. López
A. Puga M. Ceballos
E. Ontiveros R. Gómez
C. Rizzone G. Ibáñez
F. Fuentes G. Balvorín
DT: G. Brizuela DT: A. Pascutti

Estadio: Estadio de Vargas
Arbitro: Francisco Acosta
Asistentes: Angel Barrionue vo y Fabricio Llobet
Hora de inicio: 20.30


La frase

Juan Cárdenas
CAPITÁN DE JUVENTUD

"La idea es ir a tratar de ganar y encarar las cuatro últimas fechas con tranquilidad, pero teniendo en cuenta los rivales ".


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia