Dos años pasaron de aquel triste 3 de mayo de 2014, en el que el fútbol salteño veía como sus clubes más grandes y populares se debatían en un duelo por la permanencia en el torneo Argentino A (hoy, Federal A). Dos años de aquella victoria de Juventud Antoniana sobre Central Norte en los penales, 5 a 3, porque el partido habia terminado sin goles.
Embed

Los fanáticos del santo se burlan en las redes sociales, el desahogo de no haber descendido al Federal B fue de milagro y todo se aprovecha para la gastada a un clásico rival. Se entiende el festejo pero, por el otro, cabe recordar que Juventud solo se salvó por un penal y gracias a un ex-cuervo como el arquero Mariano Maino, figura de ese partido.
Dos años después, los del santo se burlan y los del cuervo reviven diversas sospechas, especialmente sobre el árbitro Carlos Boxler, quién no dio dos supuestos penales y no convalidó un tanto de Oscar Altamirano, cuando Maino terminó despejando en la línea y había dado toda la sensación de que la pelota había entrado.
Central Juventud descenso.jpg

Cabe recordar que Juventud, en aquel momento, estuvo intervenido por el Gobierno de la Provincia. Y si alguien actuó de mala fe, difícilmente se descubra.
Hoy, Central Norte pelea en los play-off del Federal B para volver y Juventud Antoniana prende velas para ingresar a los play-off por el ascenso en el Federal A



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia