El clásico salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, por más que se juegue con equipos de reserva y por el Anual, requiere mucha atención y a lo mejor ahora no solo desde lo futbolístico sino por la actualidad de los barras que puso en vilo a los dirigentes de ambas instituciones por las constantes internas. Esta tarde, desde las 16, en el Padre Martearena, santos y cuervos se verán otra vez las caras por el interzonal de la quinta fecha del Anual de la Liga, con la presencia de ambas hinchadas.
"La Policía dijo que en el estadio Martearena se puede jugar con hinchas locales y visitantes y brindó todas las garantías de seguridad para este partido por el Anual", le dijo a El Tribuno el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán.
Luego de consignar la aprobación de parte de la Policía, la ubicación de los hinchas es otro punto que evidentemente toma mayor repercusión de antemano porque, tanto desde el lado antoniano como del azabache, las diferentes agrupaciones encendieron una puja por el poder que tomó real magnitud. Cuando Juventud juega sus partidos por el Federal A, la Policía dispone que el grupo denominado la Número Uno ocupe el sector sur del estadio y La Leal, el norte, para evitar los inconvenientes.
Lo mismo sucedió con Central cuando jugó sus partidos por el Federal B, porque La 12 se instala en la popular sur y las Agrupaciones Unidas, en la popular norte para que no haya cruces. Lo cierto es que los incidentes no están ajenos cuando estas agrupaciones se dirigen y se retiran del mismo estadio.
"Acatamos la decisión de la Policía", fue otro de los argumentos que esgrimió Chibán para el partido de hoy en el Martearena, aunque no se pudo confirmar la cantidad de efectivos policiales que resguardarán el orden.
De todos modos, este enfrentamiento será controlado por el arbitro Diego López, quien tendrá como asistentes a Juan Flores y Daniel Ábalos.
Juventud, con Luis Flores como DT, integra la zona 1 del certamen local y sumó 6 puntos, mientras que Central que tiene como DT a Hugo Morales compite en la zona y también acumula 6 puntos.

Antecedente
El 1 de junio del año pasado, los barras de Juventud, la Número Uno y la Leal, se desafiaron a pelear en el Fray Honorato Pistoia, en el clásico con Central Norte por el Anual

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia