La disputa de las cuatro primeras fechas del torneo Federal A marcó cierta tendencia en cuanto a los equipos que empezaron a mirar desde lo más alto de la tabla de posiciones al resto de los participantes. Juventud Antoniana en la zona 4, General Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, en la zona 1, Sol de América de Formosa y Mitre de Santiago del Estero, ambos en la zona 3, consiguieron el puntaje ideal y se perfilan como los más firmes candidatos a ocupar las plazas disponibles para la ronda siguiente del certamen federal, en el que el ganador de esa llave ascenderá directamente a la B Nacional.
Claro está que a la segunda fase de la competencia clasificarán 14 equipos y entre otros candidatos que aparecieron en la fase inicial también se encuentran Gutiérrez de Mendoza y Talleres de Córdoba, en la zona 2; los dos lograron reunir hasta la fecha 10 unidades.
Lo cierto es que Juventud Antoniana con este arranque alentador puso de manifiesto el propósito de lograr el cometido que, tanto el cuerpo técnico que encabeza el Beto Pascutti como los jugadores, trazaron como objetivo principal: el ascenso.
La campaña del santo toma real dimensión porque de los cuatro triunfos en forma consecutiva, tres los logró en condición de visitante. Un aliciente que agiganta la ilusión de la gente, pero por el hecho de que todavía queda mucho camino para recorrer, desde la intimidad del plantel se dejó trascender la firme convicción de que debe mantener "los pies sobre la tierra".
Los exámenes que a Juventud le faltan rendir y que aparecen como los más complicados los tendrá después de jugar con Andino Sport de la Rioja, el domingo, a las 17.30, en el Martearena. Luego deberá jugar con Concepción FC, en Tucumán; recibirá a San Martín de Tucumán en el Padre Martearena, enfrentará Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte y otra vez será local frente a Unión Aconquija, en el cierre de la rueda inicial.
Para el equipo santo lo mejor está por venir, pero con la considerable diferencia de que lo que sacó en estas fechas hasta da lugar a tomarse cierta licencia para amalgamar mejor su juego, aunque está "obligado" a salir a jugar cada partido como una verdadera final.

Los números del santo

  • Hasta el momento el equipo antoniano lleva convertidos 6 goles y solamente tiene dos en contra; aunque de los cuatro con puntaje ideal, Sol de América y Mitre de Santiago del Estero, ambos convirtieron 12 y 11 goles, respectivamente.


  • El arquero Mariano Maino lleva la valla invicta por más de 180 minutos, ya que la última vez que le convirtieron un gol fue con San Jorge de Tucumán, a través de Ricardo Tapia a los 9 minutos del primer tiempo


  • El buen arranque le permitió a Juventud sacar 4 puntos de ventaja a Unión Aconquija, su escolta, que llegó a 8 unidades, en una zona donde San Martín de Tucumán, Concepción FC y Gimnasia y Tiro suman 6

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia