Una mala pasada le provocó a Juventud Antoniana la presentación en Córdoba, por lo que esta tarde frente al Unión Sunchales buscará dar vuelta de página y volver a encarrilar el presente de la mejor forma en el tetradecagonal del Federal A.
El santo rendirá esta tarde, desde las 17, en el Padre Martearena, otro duro examen con el bicho verde de Sunchales, con el que se volverá a ver las caras luego de más de tres años.
Y uno de los saldos en contra que el once antoniano deberá mostrar que corrigió es si consiguió digerir el mal trago que le provocó el paso en falso que dio contra Talleres, en la fecha pasada, cuando cayó vencido sin atenuantes por 2 a 0.
Un traspié, que si bien estaba dentro de los cálculos, sorprendió a mas de uno, porque los dirigidos por el Beto Pascutti mostraron la versión desde que se inició el torneo, especialmente en la primera parte de un encuentro, con serias desatenciones en zona defensiva.
Alberto Pascutti, para superar aquel mal trance en esta ocasión contra los sunchalenses, contará con el regreso de Gastón Stang, recuperado de una dolencia muscular en uno de sus isquiotibiales, por Edgardo Galíndez para encontrar la solidez necesaria en la última línea. Otra variante con la que el técnico considera que Juventud podrá ser más certero en la mitad de la cancha es la reaparición de Matías Ceballos en lugar de Gustavo Ortiz; mientras Gabriel Pérez Tarifa reemplazará al suspendido Gustavo Balvorín, con la obligación de responder con goles esta convocatoria entre los titulares.
En lo posible Pascutti recurre a una base importante y en una formación, en la que solo estará ausente el goleador Balvorín, por lo que la esperanza del hincha se concentra entonces en recibir la entrega y el fútbol que supo mostrar el once antoniano en varios partidos que jugó de local y que le llevó a constituirse en uno de los principales animadores del torneo.
Frente de Juventud estará un Unión Sunchales que en la jornada anterior le dio otro duro golpe a San Martín de Tucumán (aunque el ciruja se haya recuperado porque le ganó a Chaco For Ever). El representativo santafesino con un técnico como Adrián Tossetto que asumió cuando se produjo el descenso, con un proceso que ya lleva más tres años, logró armar un equipo compacto, recupero la categoría y ahora impone respeto. Pero no se olvida que Juventud, allá por el 2012, lo condenó a la perdida de categoría en la propia fortaleza de Sunchales
En conclusión, la mayor obligación la tiene Juventud para volver a contagiar otra vez a sus hinchas del fervor de aquellas tardes no muy lejanas, que ilusionaba y provocaba expectativa por dejar atrás los años de malarias que se amontonaron en el almanaque, luego de aquella jornada negra con Aldosivi de Mar del Plata, en el 2006.
Por lo tanto, luego de este compromiso, al equipo antoniano le quedarán solo ocho partidos y la brecha será más corta hasta el final. Entonces, es necesario también para el conjunto local sumar los tres puntos que tendrán un significado enorme para todo lo que llegará después.

JUVENTUD U. SUNCHALES

M. Maino E. Viotti
A. Bellone L. Moino
J. P. Cárdenas J. Ibarra
G. Stang M. Yuste
R. Gorostegui M. Morello
C. Montiglio M. Rojo
H. López S. Autino
M. Ceballos F. Calamari
R. Gómez Vitarelli Góngora
G. Ibáñez P. Escott
G. Pérez Tarifa R. Tarasco

DT: A. Pascutti DT: A. Tossetto

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Francisco Acosta
Asistentes: Javier Caro Aguirre y Martín Grasso
Hora de inicio: 17

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia